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LUCA presenta su nueva fragancia, Field Studies – IMAGEN

LUCA presenta su nueva fragancia, Field Studies

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LUCA, la tienda más codiciada en San Juan, Puerto Rico, finalmente está lanzando Field Studies, una nueva y emocionante serie de fragancias inspirada en el bosque de la isla, su vegetación natural y muchas complejidades.

Exploración: Nº1, el primero en ser presentado, nació con el propósito de reiniciar y despertar nuestras conversaciones pendientes, contando la historia de cada “cuerpo”.

El ámbar fosilizado y el almizcle claro crean una base mística y caprichosa, envuelta por matices de madera de cedro que complacerán a más de uno. La fundadora de LUCA, la diseñadora y arquitecta paisajista Laura Lugo, ha estado vertiendo, etiquetando y numerando a mano todas y cada una de las botellas de la serie limitada, un trabajo de amor verdaderamente artesanal e íntimo.

Notas del perfume

Nota de fondo: ámbar fosilizado: amaderado, ahumado, coriáceo con notas inferiores de pino claro y balsámicas. Destilado en seco en China y extraído de resina de árbol fosilizada del Himalaya de 35 millones de años.

Nota media: madera de cedro con muy buena tenacidad dice sin género por todas partes. Obtenido en los EE. UU.

Núcleo: el ámbar japonés le da una riqueza suave, dulce, delicada y natural a la fórmula, mientras que White Musk agrega sofisticación, romance, sensualidad, misterio y exotismo.

Nuestra mezcla se diluye a mano en aceite de coco orgánico fraccionado, un portador estable para aceites esenciales y perfumes líquidos sin alcohol.

Precio: $ 78

Tamaño: .50 oz 15 ml

Disponible en: https://shop-luca.com

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2121

*World wide shipping*

Toda fragancia tiene una historia

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Un salto de fe. Un salto a lo desconocido. Una corazonada. Una cantidad inconmensurable de curiosidad y una dosis aún mayor de ingenuidad, así es como la nueva colección Field Studies cobró vida y eso es lo que encontrarás en cada botella de Exploration Nº1.

Después de dar a luz una serie de colaboraciones notables con diseñadores locales, Laura Lugo Caro, arquitecta paisajista, diseñadora y fundadora de LUCA, una codiciada tienda curada en San Juan, Puerto Rico, había estado guardando un asunto secreto bajo la manga.

Inspirada por el Bosque Toro Negro y sus recuerdos, Lugo se embarcó en un viaje olfativo que la llevó a Exploration: Nº1 * una fragancia que cuenta la historia de cada BODY, la tuya y la mía.

Las palabras de laura

Empecé a jugar con una idea … “Si Luca fuera un perfume, ¿a qué huele, cómo se vería?”

Entonces, hice una lista y me aseguré de que tuviera algo cálido, mineral y acogedor… algo salado, suave, parecido a la piel, limpio y muy importante, ámbar. Al fin y al cabo, LUCA es tantas cosas … madera, hierba, tierra, ligereza, cítrico, hormigón, algodón, atemporal, minimalismo. Estoy seguro de que cuando se me ocurre una isla como la nuestra, lo primero que se piensa es la playa, y eso es comprensible, esa es parte fundamental de nuestra identidad, pero la montaña es nuestra columna vertebral.

Olor y sensibilidad

Creo que convertir un recuerdo, una emoción, un concepto en una fragancia es la parte más compleja de crear una fragancia. Capturar el aroma de un lugar muy específico es un desafío, es muy personal y subjetivo.

La relación entre aromas y recuerdos, la idea de que puedes capturar un momento y cuando te encuentras con una composición molecular similar puedes volver a ese recuerdo, es una experiencia única. Este concepto de que los objetos son custodios de la memoria y las experiencias es algo que he explorado a través de la joyería, al incluir en mi trabajo piezas del pasado (antiguo) que siento que viajaron a través del tiempo.

El polvo de duendecillo

La Exploración Nº1 se inspiró en la cordillera – el Bosque Toro Negro – pero quizás para el usuario final sea la biblioteca, o el recuerdo del contacto físico. Esta y todas nuestras composiciones futuras están abiertas a la interpretación y guiadas por las experiencias del usuario e incluso del espectador.

“La fórmula es simple y ahí radica su complejidad; es atemporal por lo tanto atemporal y, para mí, sin género. En este caso, las notas de ámbar fosilizado, almizcle, madera de cedro y núcleo de ámbar me hablaron. Exploración: Nº1 pertenece a la familia leñosa con un toque de pariente animálico “- Laura Lugo.

Sobre Laura Lugo Caro y LUCA, un destino de diseño en San Juan

Cuando Laura Lugo Caro, fundadora de LUCA abrió la primera tienda conceptual no oficial en San Juan, el modelo de negocio vertiginoso fue un éxito comprobado en los mercados de vanguardia de la moda como París, liderado por la ex pionera Colette, y titanes como 10 Corso Como en Milán y Dover Street Market en Londres y Nueva York, pero relativamente hablando, era un concepto nuevo, digamos, en la isla.

Se necesitó la atención de un joven diseñador que se describe a sí mismo como un paisajista, un arquitecto paisajista, para construir lo que se convertiría en uno de los lugares más codiciados para los diseñadores locales emergentes, así como para la comunidad de creativos y aficionados al estilo.

Establecida por primera vez en el Viejo San Juan en 2013, LUCA nació del profundo deseo y necesidad de compartir la historia detrás de las joyas a medida, raras y fortuitas, creadas por la propia Lugo junto con piezas cuidadosamente seleccionadas.

Para Lugo, nacida y criada en Puerto Rico, el campo y la montaña son una constante en su vida y en su familia y es a través del poder de la fragancia, en este caso un oro líquido en tono ámbar que la creadora consigue transportarnos a un lugar que le trae alegría, paz e inspiración, el bosque, la médula espinal de la isla.

“La noción de que una serie de notas puede transportarte a otro momento, un momento muy efímero, que solo existe en tu memoria es un concepto muy atractivo. En el momento presente, ese lugar es la Cordillera, el Bosque Toro Negro. La yuxtaposición de la tierra húmeda, la vegetación, la madera y el aire fresco me atrae. Ésta y todas nuestras futuras composiciones están abiertas a la interpretación y guiadas por las experiencias del usuario e incluso del espectador ”, explica.

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