Marcos Carrazana y la atención al detalle

Para este artista de la moda, sin dudas y de forma literal, la psicología y la química han sido parte esencial en su carrera.

Marcos, quien completó un bachillerato en Química combinado con Psicología en la Universidad de Miami, no tenía idea que su enfoque de convertirse en médico se haría “hilo y aguja” al tomar unos cursos de electiva en arte. Es así como al concluir sus cuatro años, decide comenzar sus estudios en diseño.

Su historia, en la que este año celebra dos décadas como diseñador, está bien representada por elegantes vestidos, encajes y transparencias, que son su sello distintivo.

Luego de una estadía en París, en la Parsons School of Design, y haber vivido una década en Nueva York, Marcos regresó a Puerto Rico a continuar echando raíces en Arecibo, experiencia que recuerda con mucha nostalgia. “Regresé a Puerto Rico por un asunto familiar y de una estadía que duraría dos años, ya van 10. Recuerdo mis inicios, desde Moda Sobre Ruedas hasta el West Fashion Week, experiencias que sin duda marcaron mis comienzos”, rememora.

Se destaca por un estilo ultra femenino, en el que se resalta la silueta femenina con materiales elegantes y detalles. “Comencé incorporando flores hechas a mano dentro de mis vestidos. Obviamente, me he ido reinventado y lo que antes era una flor gigante, hoy puede aparecer de manera sutil o bordada, pero siempre definiendo lo que soy”, explica.

Sobre su musa, Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico 2014, comenta que fue la primera vez que trabajaba con una “Miss” y quedó sorprendido por su inteligencia, madurez y lo bien preparada. “Desde la primera conversación hicimos clic. Hubo una química inmediata, al punto que hemos creado una amistad, una relación que sobrepasa las pasarelas, y que me sigue inspirando dentro y fuera de esta”, comenta Carrazana de Catalina, quien a su vez fue su musa inspiradora para la colección que presentó en San Juan Moda 2016.

 

MUSA: Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico 2014; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.
MUSA: Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico 2014; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.