Miami Art Basel, un universo de formas y colores

El ala del Art Basel llamado Survey volverá con 14 exhibiciones de trabajos pertenecientes a destacadas galerías provenientes de Alemania, Brasil, China, Italia, España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Suiza. Su diseño será como una plataforma para presentaciones individuales y colectivas, de contexto y perspectiva históricos. La sección incluirá trabajos de Charles Burchfield, Peter Campus, Gianni Colombo y Roy DeCarava, entre otros.

Nueve de las 14 galerías internacionales en Survey estarán de estreno. Castelli Gallery marcará su debut en Art Basel con una selección de trabajos escultóricos del artista estadounidense posminimalista Keith Sonnier. Cuando sus obras se exhibieron inicialmente en Castelli Gallery en la década de 1960, Sonnier sentó el precedente de abandonar las reglas de la escultura tradicional para crear trabajos montados en muros e intercambiar medios tradicionales como el bronce y el mármol por materiales poco convencionales como la tela y el látex.
La firma Beck & Eggeling ofrecerá pinturas, esculturas y objetos del aclamado artista de ZERO, Heinz Mack, creados entre 1957 y 1967.
La galería Beijing Art Now exhibirá por primera vez una exploración del arte chino contemporáneo con más de 500 piezas de fotografías conceptuales, vídeos, instalaciones y performances documentados, entre las que se encuentra el artista Wang Jinsong. Mientras, Tokyo Gallery + BTAP presentan a Shinjiro Okamoto, uno de los precursores del arte pop en Japón.

—- FOTO 189 (DAVID CHALMERS ALESWORTH, 2013–14 Trees of Pakistan-GALLERYSKE Cortesía del artista y la galería)

Por otra parte, una década después de su inauguración, Latin American Goldlas galerías en el ala Kabinett, se han convertido en las favoritas por sus acertadas exposiciones. Este año no será una excepción ya que 27 exposiciones comisariadas mostrarán trabajos por Eduardo Basualdo, Adolfo Bernal, Chris Burden, Waltercio Caldas, Michael Craig-Martin, Suzanne Duchamp, Jan Fabre, Li Gang, Al Held, Glenn Kaino, Joseph Kosuth, Dr. Lakra, Deana Lawson, Jochen Lempert, Isa Melsheimer, Meuser, John Miller, Chris Ofili, Richard Pettibone, Sigmar Polke, Stephen Prina, Ana Sacerdote, Zilia Sánchez, Alan Sonfist, Stanley Twardowicz, Agnes Varda y Nari Ward.

 

Las galerías ubicadas en el ala Positions prometen los simbolismos del Beinie Miamiartista mexicano Fritzia Irizar. Además, una instalación de Dan Bayles en François Ghebaly Gallery irá de la mano de un trabajo de tres paneles de Vittorio Brodmann en Galerie Gregor Staiger. Complementan las pinturas de Jaromír Novotný, en Hunt Kastner, y el artista Daniel Keller, quien explorará los avances ecológicos y tecnológicos a través de su obra. La Galerie Max Mayer presentará Polyrhythm Technoir, una película de tres partes, de Henning Fehr y Philipp Rühr, que representa el estado actual de la música electrónica. Okamoto MiamiLa sección incluirá además una instalación de Jiieh G. Hur, en One and J. Gallery. También, un performance de Thomas Wachholz, en Raebervon Stenglin; y el trabajo de Andrei Koschmieder, de Real Fine Art, que examina los procesos y sistemas mediante los cuales lo ilícito se transforma en algo útil y productivo, a medida que se integra a la economía capitalista.

Asimismo, la galería Nova brindará un electrizante espacio a artistas jóvenes con una plataforma de nuevos trabajos y contará con 34 exposiciones. Freedman Fitzpatrick presentará una obra teatral
en colaboración con Tobias Madison y Matthew Lutz-Kinoy.
El espacio KOW exhibirá a Eugenio Dittborn, Heinrich Dunst y Michael E. Smith; en tanto que Noga Gallery, de Contemporary Art, proyectará una nueva película de Keren Cytter.