Michelle Obama deslumbra con un Versace

La Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, lo hizo de nuevo. En medio de la última cena de Estado de su esposo, el presidente Barack Obama, deslumbró con un vestido hecho a la medida por Atelier Versace.

(Foto: Mark Wilson/Getty Images)
(Foto: Mark Wilson/Getty Images)

Famosa por su elegante estilo y por ser uno de los íconos recientes de la moda, lució un conjunto en lentejuelas rosé gold, que opacó la elegancia del resto de los invitados. ¿La ocasión? El Presidente Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro italiano Matteo Renzi.

Según la crítica de modas del New York Times, Vanessa Friedman, el traje no sólo fue una expresión de diplomacia hacia sus invitados —Versace es una de las casas de moda insignia del país europeo. Días después de ofrecer un importante discurso en el que habló acerca del poder femenino, la Primera Dama lució un vestido que “también habló sobre las armaduras y el poder de la mujer, de la necesidad de ceñirte a luchar por aquello en lo que crees”, asegura Firedman.

Por su parte, el Daily Mail afirma que el conjunto hecho a la medida y diseñado por la propia Donatella Versace debe rondar los $12,000. No es la primera vez que Michelle Obama luce un vestido creado por un diseñador del país al que pertenecen sus invitados.

Según Vogue, Donatella Versace expresó: “Me siento honrada de tener la oportunidad de vestir a la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Gracias, Michelle, por todas las cosas que has hecho por América y por el resto del mundo, por las mujeres de Estados Unidos y las del resto del planeta”.