Mila Kunis se hartó del sexismo en Hollywood

La petición de un productor para que posara semi-desnuda en la portada de una revista fue una de las situaciones que provocó que Mila Kunis decidiera hablar públicamente acerca de la inequidad en Hollywood.

La actriz publicó una carta en A Plus magazine, en la que afirma que cuando ella se rehusó, el productor —a quien no menciona en el escrito— le juró que no volvería a conseguir trabajo en esa ciudad. “¿Adivinen qué? El mundo no se acabó”, continúa en el ensayo. “La película obtuvo muchas ganancias y sí conseguí trabajo en esta ciudad una y otra, y otra, y otra vez. Lo que ese productor quizás no comprenda es que habló alto y fuerte acerca del miedo preciso que siente cada mujer cuando se enfrenta al prejuicio por género en su trabajo”.

Efectivamente, como reporta The Washington Post, la falta de equidad en Hollywood es cada vez más latente, con diferencias que van desde el salario hasta obtener menos roles relevantes en películas y series de televisión.

Kunis, quien saltó a la fama en la serie That 70’s Show, continúa: “A lo largo de mi carrera, ha habido momentos en los que he sido insultada, menospreciada, mal remunerada, ignorada creativamente sólo por mi género”. Agregó que aun así, siempre trata de darle el beneficio de la duda a las personas.

“Me enseñé a mí misma a jugar el juego de los hombres en esta industria. Pero mientras más edad tengo y mientras más trabajo en la industria, más me doy cuenta de que son estupideces. Peor aún, que he sido cómplice”, redactó.

Con la publicación, Kunis se une a otras actrices que han alzado su voz en busca de mejores opciones dentro de la industria de entretenimiento, como Patricia Arquette, Melissa McCarthy, Jennifer Aniston o Meryl Streep.

(Foto: Neilson Barnard/Getty Images)