Miss Universe 2017 será en Filipinas

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach entregará la corona de Miss Universe en su país.

Según medios filipinos, la actual Miss Universe, Pia Alonso Wurtzbach llamó al Presidente de su país para convencerlo de celebrar el certamen en Manila. (Foto: Ethan Miller / Getty Images)
Miss Universe Pia Wurtzbach habría convencido al Presidente de su país de celebrar el certamen en Manila. (Foto: Ethan Miller / Getty Images)

Así lo confirmaron varios medios internacionales, este jueves, al publicar información divulgada por el Departamento de Turismo de Filipinas.

La fecha de la competencia final será el 30 de enero de 2017, informó Wanda Teo, secretaria de turismo.

Esa noche, Alonso Wurtzbach culminará el reinado que comenzó luego de que la colombiana Ariadna Gutiérrez fuera coronada por error en el certamen celebrado en Las Vegas.

“Tenemos un Presidente que viene de Mindanao y nuestra Miss Universe es de Mindanao, así que creo que es el mejor momento para celebrar el Miss Universe aquí en Filipinas”, dijo Teo en declaraciones publicadas por CNN Philippines.

El portal agregó que el pasado 18 de julio, la propia Pia Wurtzbach llamó al Presidente filipino para convencerlo de los planes del Departamento de Turismo de celebrar el concurso en la capital, Manila.

Hasta el momento, ni la Organización de Miss Universe, ni su presidenta, Paula Shugart, han confirmado la información.

Según reporta Mashable, sería la tercera vez en que se celebre el certamen en el país asiático. La última vez fue hace más de 20 años, cuando la puertorriqueña Dayanara Torres entregó su corona en 1994 a la representante de India, Sushmita Sen.

El portal Rappler informó que los cerca de $11 millones necesarios para auspiciar el certamen vendrán del sector privado. Esto, luego de que el presidente electo del país, Rodrigo Duarte, declarara el miércoles que el Gobierno no invertiría en el concurso, pues tiene otras prioridades, como proyectos de infraestructura.