“No compres una mascota, adopta”, exhortó la Primera Dama, Beatriz Rosselló.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

“El amor no se compra. Una mascota es un miembro más de la familia, es una vida y una responsabilidad”, comentó Beatriz.

“Sabemos que en la época navideña, al igual que cuando estrenan películas infantiles sobre algún animalito, se disparan las ventas,” dijo la Primera Dama. “Tenemos que estar conscientes de los cuidados, afecto, tiempo, costos, visitas al veterinario y protección que esa mascota va a necesitar en las distintas etapas de su crecimiento, y así explicarlo a nuestros hijos.”

Beatriz Rosselló, rescatista desde niña y activista en diferentes albergues a través de todo Puerto Rico, sostuvo que si una familia conoce bien los cuidados detallados que requieren las mascotas y tienen el firme compromiso de acoger un nuevo miembro en la familia y velar por su bienestar, descarten comprarla y opten por adoptar una mascota en cualquiera de las decenas de albergues registrados en la Isla.

“Rescatar y adoptar una mascota olvidada, lastimada o rechazada por las razones que sean es una bendición de amor doble. Todos ganamos”, afirmó.

Rosselló, quien enfatizó la esterilazación para evitar la sobrepoblación, mencionó que entre los albergues y centros de adopción donde pueden adoptar una mascota, se encuentran: Animalitos de Dios; el Humane Society de Puerto Rico, en Guaynabo; el Centro de Adopción de Animales, en San Juan; el Santuario de Animales San Francisco de Asís, en Cabo Rojo; Villa Michelle Albergue de Animales, en Mayagüez; el Albergue Capitán Correa, en Arecibo; el Faro de los Animales, en Humacao; el Animal Rescue and Protection Services, en Ponce; Amigos de los Animales, en Loíza; el Centro de Adopción de Animales, en Carolina; el Animal Rescue Foundation, en Rincón; Ciudadanos Pro Albergue de Animales, en Aguadilla; Vieques Humane Society and Animal Rescue en Vieques; y Guardianes de la Poza, en Arecibo. A través de las redes sociales en Facebook y Twitter también pueden contactar a Luving Paws, Adopción de Mascotas en Puerto Rico Saving Ukulele.

.