No te pierdas el Festival de la Piña Colada y celebra la bebida creada en la isla

Mañana se festeja el Día Nacional de la Piña Colada, bebida originada en nuestra Isla del Encanto. Y para celebrarlo por todo lo alto, se lleva a cabo por segundo año consecutivo el Festival de la Piña Colada hasta el domingo 10 de julio. “La piña colada es uno de los cócteles más queridos del mundo, pero mucha gente fuera de la isla no sabe que es puertorriqueño. Nos dimos cuenta de que existe una oportunidad de promover a Puerto Rico y los negocios locales aquí a través de la gran popularidad de nuestra bebida nacional”, afirma Jason, uno de los organizadores.

Sobre 50 restaurantes y barras de El Viejo San Juan servirán, además de la versión original de este popular cóctel cuyos ingredientes incluyen piña, coco y ron blanco, variantes inspiradas en ella. “No son solo piñas coladas clásicas, hay paletas, gelatos, helados, piraguas, waffles, una gran variedad de cócteles e incluso cervezas inspiradas en esta bebida”, sostiene.

Algo que llama la atención del festival es la creación de tragos signature para la ocasión. “Esta es una de las mejores partes del festival, ver a los bartenders innovar. Algunos de ellos son la Parcha Colada en las rocas, de El Saoco; la Piña Colada Clarificada, de Pa’l Mar, trago en el que usan un proceso de filtración que involucra proteína de leche que da como resultado una bebida cristalina y suave; la Carambola Colada, de Al Fresco; y Mule Colada, parte Moscow Mule y parte Piña Colada, de La Tortuga”, manifiesta con entusiasmo.

Si no puedes beber licor, no te preocupes ya que tendrás alternativas como el Buye Beach, un smoothie hecho con piña, coco, mangó, guineo, limón y yogur.

Y, si quieres endulzarte la vida, también hay postres y hasta bubble tea.

 

Si quieres saber qué lugares están participando, entra a la página www.pinacoladafestival.org o visita sus páginas en Facebook e Instagram (@pinacoladafest) y encontrarás un mapa interactivo. “Este funciona con Google Maps desde cualquier teléfono móvil. Simplemente abres la aplicación, regresas a la página web y haces clic en el enlace. Verás las 53 ubicaciones, en las cuales puedes obtener más información o direcciones desde tu ubicación actual”, concluye.