Nueva alternativa para brunch con sabor local

Con miras de ganarse al público local y exponer a los visitantes extranjeros a sabores de Puerto Rico, el restaurante Choices del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino implementó un nuevo menú de brunch.

Tomaron platos clásicos como tortillas, hamburguesas, pancakes y huevos benedictinos y les dieron un giro con sabores locales, como cilantrillo, aguacate, y hasta pernil.

“Las personas le cogen un poco de miedo (a los platos nuevos), porque no conocen lo que es la guayaba (usando como ejemplo los Guava Pancakes), básicamente, porque el cliente mío no es el cliente local. Queremos animar al cliente local que venga”, afirma el chef Osvaldo Ortega, tras presentar seis de los platos nuevos.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

Esa tendencia la confirma el hecho que el plato que mejor se ha vendido hasta el momento es el All American Breakfast, un desayuno clásico de huevos, tocineta, salchicha, jamón, pancakes, papas, y tostadas. Sin embargo, los platos más sobresalientes fueron precisamente los más inusuales para el paladar estadounidense.

El Boricua Omelet, una tortilla rellena de pernil y queso blanco, viene acompañada de una ensalada de aguacate y tomate, y es un plato fuerte pero no pesado. El pernil sorprende envuelto en huevo y la ensalada refresca, creando un balance de sabores y variedad de texturas.

Para quienes prefieren comenzar el día con algo dulce, sobresalen los Guava Pancakes. Están rellenos de pasta de guayaba y cubiertos con una salsa de guayaba con un toque de canela y crema batida.

Para el paladar más aventurero, el chef Ortega inventó el Crab Cake Benedict. En vez de un English Muffin y tocineta canadiense, estos huevos benedictinos utilizan como base crab cakes preparados con carne de jueyes fresca y encima de los huevos escalfados tiene una salsa holandesa con capers, cilantrillo y samba, una mezcla de especias que le dan un toque picante.

La alternativa más decadente que ofrecen es el Brunch Burger. Utiliza pan de mallorca y la hamburguesa, que de por sí es excelente, viene coronada por un huevo frito, tocineta, queso y cebolla frita y crujiente.

A esta oferta se le agregan dos opciones más internacionales: el Croque Monsieur, un sándwich de jamón ahumado y queso suizo cubierto por salsa bechamel de gruyere, y el Steak & Eggs, un churrasco de 8 onzas servido con huevo y papas.

Todos los platos incluyen una mimosa y el brunch tiene un menú de champanes disponible. El estacionamiento es gratuito.

“Queremos que Choices dejé de ser el restaurante del hotel (donde solamente van los huéspedes) y se convierta en un restaurante que está en el hotel y una alternativa para ir de brunch los fines de semana”, plantea Jeanette Avilés, directora de ventas y mercadeo del Sheraton.

El brunch está disponible los sábados y domingos en horario de 11am a 2pm.