Nuevo video de Marcos Carrazana muestra y narra su proceso de crear moda

El estilizado corto a modo de crónica fue filmado por el cineasta Alexavier López quien, con buena iluminación y el uso de un fondo musical delicado, atemperado a las escenas, nos deja pasar por la puerta de un atelier.

Una vez dentro, Carrazana viene presto a revelarnos cómo una nueva oportunidad creativa y de vida surge entre los trazos de un diseño.

Esta acertada pauta muestra el trabajo que encierra la evolución por la cual un diseñador de modas atraviesa.

A preguntas sobre este particular Marcos me dijo: “La razón por la que decidimos filmar el video es para concientizar a la gente de lo que hay detrás de una colección que se lleva a pasarela por 15 ó 20 minutos.”

Es todo un proceso creativo, como el de cualquier artista de otras disciplinas. El diseño de modas muchas veces es más conocido como comercio y no como arte.

3B283DC7-9CD4-4216-9E98-9E5DFA604489
(Suministrada)

“El llevar tu punto de vista como artista a otra persona es la influencia que perciben estéticamente pero el que puedan comprender el procedimiento de cómo es creado mueve las emociones”.

Aquí el desarrollo del protagonista en el competido y a veces difícil mundo de la alta costura queda evidenciado en un relato que nos obliga a detenernos, y escucharle.

Entre creatividad, telas, clientas, responsabilidades y un taller, el modisto ha sabido mantenerse relevante, hasta en momentos inciertos.

De ahí en adelante, entre leves movimientos de cámara y de disolvencias el artista nos tutea, nos muestra sus diseños, su obra, su familia, nos revela su modo de operar, y su ética de trabajo.

Otra cosa que queda clara es su pasión, su amor, su compromiso por hacerlo bien, y en ese argumento suyo nos muestra cómo este vive dedicado en cuerpo y alma a esta vocación.

8B67CBB0-D7D2-40A8-A23A-6F834F3BF931
(Suministrada)

El couturier con una amplia trayectoria (tanto en Nueva York como en Puerto Rico) es un creativo con una fascinante historia de formación y vivencias que merece en alguna ocasión ser relatada en detalle, ya que seguramente despertará el interés y la inspiración de muchos.