Oficial la entrada de Raf Simons a Calvin Klein

El diseñador Raf Simons se convirtió hoy, oficialmente, en el director creativo de Calvin Klein, tras su salida de Dior el mes pasado.

Según se había adelantado en la prensa, Simons sustituirá a Francisco Costa, quien dejó el puesto en abril.

 

Vogue reseña que con la llegada del diseñador, se perfila un importante cambio en la estrategia de mercadeo de la casa.

“La llegada de Raf Simons como principal oficial creativo significa un importante nuevo capítulo para Calvin Klein”, afirmó Steve Shiffman, CEO de la marca, en la página de Facebook. “Desde que el propio Sr. Klein estuvo a cargo, la compañía no había sido dirigida por un visionario creativo y confío en que esta decisión promoverá a la marca Calvin Klein y tendrá un impacto significativo en su futuro. Las contribuciones excepcionales de Raf han moldeado y modernizado la moda como la vemos hoy día y, bajo su dirección, Calvin Klein solidificará su posición como una marca líder en estilos de vida a nivel global”.

Lee también: Louis Vuitton desmiente la partida de Ghesquière

Según Vogue, el propio fundador de la casa había dado indicios del nombramiento de Simons durante una entrevista que le dio a Andy Cohen, en Sirius XM en junio. “Están haciendo algo que había anhelado, que es sustituirme. Encontrar a alguien que con una visión singular, pueda monitorear todo lo creativo. No anunciarán de quién se trata, porque aún está bajo contrato. Pero toda la industria lo sabe”, dijo Klein.

De este modo, se concreta otra de las grandes movidas que han sacudido la industria de la moda alrededor del mundo.

Recientemente, la italiana Maria Grazia Chiuri salió de Valentino para ocupar el puesto que dejó vacante Simons en Dior. Además, se rumora que Nicolas Ghesquière podría dejar Louis Vuitton, algo que la propia marca ha desmentido.