Orlando López: “me encanta el drama”

Egresado de la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York, y quien cuenta con 30 años de trayectoria dentro del campo de la moda, Orlando López considera el haber convertido en realidad su sueño de ser diseñador su gran satisfacción.

Su ascendente carrera comenzó siendo asistente de diseño de Joan Berman hasta pasar por los talleres de reconocidas casas de modas como Karl Lagerfeld, Givenchy y Michael Kors, entre otros.

Desde su infancia, la moda siempre estuvo presente y Orlando recuerda con entusiasmo cómo disfrutaba que su madre lo llevara a la iglesia a ver a las novias desfilar por el atrio central, a la vez que define su estilo “dramático… me encanta el drama”.  

Sobre su musa, la soprano Hilda Ramos, a quien conoció por un amigo en común (el estilista Willie Rosado, q.e.p.d.), comenta que fue amor a primera vista. “Desde el primer día, hubo una conexión y química excelente. Su belleza y la energía que emana, como un ángel, aportan esa elegancia a mis diseños”, cuenta.

López además considera que la silueta debe ser perfecta, por lo que al vestir a Hilda es a lo más que le presta atención y busca sacar más provecho de su cuerpo.

“Para mí es imprescindible sentirme cómoda. Dentro de mi profesión, lo peor que puede pasar es cantar algo difícil y no poder moverme. Los diseños de OF Atelier son llamativos, pero cómodos a la vez y fáciles de manejar sobre el escenario”, destaca Hilda Ramos.

 

MUSA: Hilda Ramos; MAQUILLAJE Y PEINADO: Ingrid Román Olivieri; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.
MUSA: Hilda Ramos; MAQUILLAJE Y PEINADO: Ingrid Román Olivieri; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.