Oscar de la Renta se queda sin director creativo

Dos años después de unirse a Oscar de la Renta para seguir los pasos del legendario diseñador, Peter Copping abandona la marca de lujo para regresar a Europa.

Copping aseguró el jueves que se iba por motivos personales.

“He amado mi tiempo en Nueva York, adonde espero regresar en algún momento en el futuro”, dijo en un comunicado.

Copping se unió a la compañía como director creativo en octubre de 2014, habiendo trabajado antes en el mismo puesto en Nina Ricci. Esperaba trabajar mano a mano con el propio De la Renta. Pero no fue posible: días después de que contrataran a Copping, el famoso diseñador falleció de cáncer.

Copping presentó su primera colección en febrero de 2015, durante la Semana de la Moda de Nueva York.

El pasado febrero, luego de varias coleccciones, habló sobre el delicado balance entre mantener el legado de Oscar de la Renta y traer nuevas ideas a la casa de modas.

“Soy muy respetuoso del legado de la casa, pero tienes que desafiarlo también; no puede permanecer estático”, declaró Copping a The Associated Press tras bastidores en la Semana de la Moda. “Necesitas moverlo hacia adelante. Pero es importante hacerlo gradualmente, paso a paso”.

Fanáticos devotos se sorprendieron, en el desfile, de ver un vestido de cuero en un tono raspberry —algo novedoso para la marca.

“Era algo nuevo para un desfile de Oscar de la Renta”, explicó Copping. “Pienso que las siluetas se sentían muy Oscar en algún modo, ajustadas en la cintura y luego abriendo en una falda campana. Pero el material lo llevó a otro lugar”.

En otro ejemplo de sus esfuerzos por mezclar lo antiguo y lo nuevo, Copping dijo que estaba buscando en telas del siglo 18 para inspirar sus patrones, pero también se inspiró en el artista contemporáneo Jeff Koons y sus famosos animales de globo.

(Foto: Slaven Vlasic / Getty Images)