Osvaldo Morales retoma las pasarelas con Real Women

View Gallery 11 Photos

El primer “enfant terrible” de la moda puertorriqueña, Osvaldo Morales, presentó una colección donde había algo para toda mujer que sabe vestir.

Esta propuesta del legendario modisto — quien comenzó a crear con apenas siete años y a los 19 presentaba su primera colección de vestidos en el recordado evento Destellos de la Moda — marca cuarenta años del artista en el quehacer de la moda local e internacional.

El creador del vestido de Wilnelia Merced cuando obtuvo la corona de Miss Mundo en 1975 se rodeó con algunas de las eternas bellezas que en algún momento fueron nuestras top models como Carmen Salaman, Lavinya Vélez y María María.

Morales reveló una colección que persigue vestir a la mujer de talla plus con siluetas atractivas, modernas y sugerentes que en esencia son un atractivo no solo para la mujer de talla grande sino para toda mujer.

Existe un elemento atemporal en la obra de Osvaldo, además de una excelente mano de obra — algo que se hizo evidente en su trabajo de moldeado sobre tela — y su absoluto dominio y entendimiento de la figura de la mujer puertorriqueña, este sabe cómo diseñar para apelar a las mujeres de todas las edades.

Túnicas en seda y chiffon bordado, jumpers en satén de seda, vestidos tipo columna en seda plisada con túnicas y cuellos de lechuguilla fueron mostrados en colores primarios.

Dos vestidos lucidos por Maritere Benes y Rosa Lourdes en chiffon con corpiños drapeados dejaron muy claro por qué el diseñador es uno de nuestros mejores autores de la moda y se mantiene tan vigente.

De esta manera el San Juan Moda cerró su más reciente edición mostrando alta moda justo para las fiestas que se avecinan.