Paco Rabanne se renueva

View Gallery 21 Photos

Dos años han sido suficientes para que el diseñador francés Julien Dossena le diera su propio toque a la marca Paco Rabanne, que dirige desde 2012.

Al menos, esa es la conclusión de varios medios especializados al evaluar la colección ready-to-wear para la temporada Otoño-Invierno 2016, que presentó durante la Semana de la Moda en París.

El portal WWD, asegura que el joven director creativo de Paco Rabanne, logró evolucionar la visión de la marca. Con una combinación de piezas casuales con piezas sofisticadas accesibles para cualquier ocasión, Julien logró otorgarle su propio toque a la colección y a la marca.

La colección cuenta con vestidos cómodos y sofisticados, que muestran mayormente piezas de tejido y seda con una combinación de telas que crean siluetas en el cuerpo de la mujer. Destacan desde pantalones japoneses masculinos de lana hasta piezas vintage inspiradas en la década de los 1980.

Dossena —reconocido como parte de una cepa de jóvenes diseñadores franceses que están dando de qué hablar en la moda— quiso crear el contraste de lujuria con comodidad, combinando pieles con prendas de punto tecno o faldas de edredón y pantalones de mahón con blusas de seda para lograr un look más casual. Su colección también incluye trajes de seda, negros, con estampados florales y azul marino, creados a la perfección, lo que evidencia su enfoque principal: comodidad y sofisticación en una sola pieza.

La colección ready-to-wear fue alabada como una mezcla perfecta de piezas femeninas y masculinas que crean una combinación de ropa casual con couture.

Estos son algunos de los modelos de la colección: