Piezas de verano que sirven para otoño

Como todos sabemos en Puerto Rico no hay una verdadera distinción de temporadas como en otros países. Claro, esto le quita un poco el fun a las que somos amantes del otoño y el invierno, pero nos pone en ventaja a la hora de vestirnos… ¡todas las prendas nos funcionan para cualquier temporada del año! Es por esto que la clave para nail ese look de temporada que vemos en las pasarelas y en el street style de las ciudades más grandes, es estar pendiente a los colores, formas y texturas en tendencia. Basándonos en eso nos podemos adaptar y añadir layers, pero no nos podemos volver muy locas haciendo eso porque nos morimos de calor en nuestra isla (a menos que sepamos que el venue al que vamos va a tener A/C o es en un lugar fresco). Para ayudarnos con más detalle a juntar estas dos temporadas le preguntamos a la conocida fashion stylist, Claudia Madrid, algunos tips de cómo logralo.

Crochet en layers

De seguro compraste alguna pieza en crochet este verano, así haya sido un crop top, falda, bikini o hasta pantalones. Así que sácalas a pasear de nuevo este fall sin miedo a que se vean muy veraniegas. Si compraste una falda crochet la puedes combinar con unas botas chunky over the knee o ankle boots, la que sea más tu estilo y vaya más con el vibe de tu falda. Si puedes crear un look monocromático con esta pieza, mejor todavía. Si la pieza en crochet que tienes es un crop top no dudes en ponerte como primer layer una t-shirt, esto lo puedes combinar con unos mom jeans, unas botas y ya es tu fall look en el trópico.

Denim

“El denim vino para quedarse, principalmente en patchwork”, nos comenta Claudia, y su recomendación siempre es darle el toque de otoño con el calzado. Así sean botas o zapatos cerrados, estos serán tus mejores aliados para transformar las piezas de verano.

Bra tops

Sabemos que hubo unos cuantos festivales de música durante todo el verano, en los cuales se vieron muchos tops/bras de cadenas, bling y perlas. Estos puedes usarlos para crear un fall look fácilmente poniendote una turtle neck abajo como primer layer.

Tights

En Puerto Rico no es tan común ver personas con tights, pero si eres una de esas que se atreven y ponen el estilo primero que la comodidad, Claudia recomienda jugar con los colores. Darle un pop de color a tu outfit con unos tights creará instantáneamente el vibe otoñal.

A pesar de que estamos acostumbrados a tener siempre colores oscuros para este season, en 2022 esto cambia un poco. Lo cual te dará libertad para crear atuendos con ambas paletas de colores, usando la que prefieras o simplemente fusionando ambas.

Mezcla de textiles

No podemos olvidar que la mezcla de textiles en nuestro outfit no debe faltar, por ejemplo nuestra stylist recomienda usar piezas de leather que son un must para la época y combinarlas con piezas livianas, como un crop top de cuero con un blazer de textura liviana o un slip dress con leather jacket y unas botas. Si con nuestro clima no siempre te animas a hacer estas combinaciones cálidas no lo pienses dos veces cuando estés fuera de la isla, será todo una experiencia poder hacer layering libremente.

 

Acuérdate siempre utilizar un buen calzado cerrado -botas de todo tipo, loafers, mocasines, sneakers– con medias, blazers, layering, maquillaje con colores cálidos y peinados ideales para otoño son lo que terminarán el look y realmente te ayudarán con la transición que deseas. ¡Éxito!