Por primera vez un vino de parcela obtiene 100 puntos

Es habitual que bodegas reconocidas, obtengan los 100 puntos que otorga la crítica internacional a los vinos que alcanzan los más altos estándares  de calidad, pero cuando eso ocurre en bodegas pequeñas, es verdaderamente un logro.

 

Eso ocurrió con el vino Fortuna Terrae o La Fortuna de la Tierra, de la bodega Catena Zapata, en Argentina, que recientemente obtuvo los 100 puntos, otorgados por el crítico de vinos norteamericano James Suckling. Se trata de la primera vez en la historia que un vino de parcela gana el puntaje perfecto, 100 puntos.

“Lo apodamos el La Tâche de Argentina. Posee una profundidad y un equilibrio que hacen volar la cabeza y que son a la vez provocador de pensamientos y de placer. Es un vino etéreo, sutil, elegante y delicado en todos sus aspectos”, mencionó el ex editor senior de Wine Spectator.

Fortune Terrae es un malbec elaborado con uvas que provienen del viñedo Adrianna, que la bodega Catena Zapata posee en Gualtallary,  Mendoza.  Las uvas crecen en una parcela de cinco hectáreas, con suelo profundo, rico en limo, pasto y flores, insectos y mariposas. Las uvas de este viñedo poseen un aroma intenso y una acidez natural.

El vino es el segundo vino argentino en haber obtenido 100 puntos de la crítica internacional. El primero fue Viña Cobos Malbec 2011, en el 2014.