We talked a lot on the field about adjustments about splits, about formations, said. My Mum was a wonderfully kind and generous person who was a great mother to her five children. Gasol followed 2008, when he signed after the Grizzlies acquired his much-overlooked rights earlier trade of Jason Taylor Jersey Joe Berger Womens Jersey Pau Gasol. Nylander hasn't taken a shootout attempt this , although he was 0 at the end of last . Louis Blues, Tarasenko has the Larry Csonka Youth Jersey of quick, accurate hands that create offense Zaza Pachulia Jersey the most Authentic Brett Kern Jersey of situations and shoot pucks into the smallest openings. And I promise that we make both groups consistent again this year, he said. It doesn't feel that long ago that Collison was one of the Oklahoma City Thunder 's most valuable players.

He Morgan Moses Jersey the much, and that's why he's good at what he does.

Por qué las cervezas artesanales siguen ganando terreno – IMAGEN

Por qué las cervezas artesanales siguen ganando terreno

De un tiempo para acá, las cervezas artesanales han llenado los estantes de muchos comercios locales compitiendo con las de producción comercial a gran escala. Para muchos aficionados, esto de elaborar su propia cerveza es más que un pasatiempo, un proceso de estudio. Cabe preguntarse si es que todas las cervezas artesanales lo son o si el adjetivo “artesanal” se ha convertido en valor añadido.

Veamos algunos datos sobre las cervezas para tratar de entenderlas en esta nomenclatura que ha tomado un auge que ni los egipcios de tiempos de los faraones se imaginaron existiría. Digo, ellos, la plebe y los acaudalados tomaban cervezas a diario y esta bebida formaba parte de su  fuente de nutrición.

Para nosotros, que no pretendemos complicarnos la existencia, pero sí saborear y entender lo que nos llega en botella o vaso –aún prefiero el cristal a la lata– hay una explicación bastante sencilla dentro de la clasificación, la clásica o tradicional, que se hace agrupando las cervezas conforme al método de fermentación.

En Puerto Rico se han creado varias organizaciones de amantes de las cervezas artesanales. (Foto: iStock)
En Puerto Rico se han creado varias organizaciones de amantes de las cervezas artesanales. (Foto: iStock)

Las de fermentación al fondo del tanque son las denominadas lagers. En estas cervezas, las levaduras hacen su  trabajo activamente en el fondo del tanque de fermentación. Las lagers son cervezas suaves, ligeras, refrescantes y esta clasificación es la más famosa dentro del mundo cervecero. Entre las lagers están las pilsner, muncher, dortmunder, bock y double bock. A esta última también se le llama doppelbock.

Las de fermentación en la parte superior del tanque son las ales. En sabor son generosas, en la boca se presentan más densas y estructuradas, y tienen un contenido alcohólico más alto. En esta clasificación están las: pale ales, mild ales, strong ales, stouts y las porter. Las famosas cervezas trapenses, las blancas y las de abadía, que suelen tener una segunda fermentación, son parte de las ales. De hecho, las trapenses corresponden al estilo de cervezas que se hacen en abadías en Bélgica y que, aun con la proliferación de cervezas, muchas ni salen de ese país por su producción limitada.

Las espontáneas o silvestres son las cervezas que no conllevan levaduras añadidas pero sí ocurre la debida fermentación, con la salvedad de que en el proceso están expuestas en tanques abiertos y de poca profundidad, cosa de que las levaduras de la zona, que están presentes en el ambiente, hagan el trabajo requerido para el desarrollo de la cerveza. Luego de esto, la cerveza  sigue su curso en cuanto a la maduración, muy parecido al vino, en cubas de madera en las que permanecen varios meses. Esto sí es un método artesanal, y las que tengan en su etiqueta el nombre lambic son las que producen los maestros cerveceros belgas mediante este proceso. Esto de que sean lambic ya es distancia y categoría, pues el término solo lo usan para las cervezas belgas del valle del río Zenne.

El término “artesanal” aún se refiere al método y a la cantidad limitada que junto con ingredientes de calidad determinan la cerveza y, como suele suceder, es amplio y hasta confuso. Mi referente local para las cervezas artesanales es Carlos Delpín, quien tuvo la visión de establecer este tipo de bebida con la sofisticación que conlleva. Además, en Puerto Rico está la Asociación de Homebrewers, que sigue ganando adeptos, aparte de diferentes establecimientos que se dedican mayormente a este tipo de cervezas. Entre todos están dando que hablar y sobre todo, nos dejan saber que nos queda camino para probar.

Hutchison was ranked by Baseball as the Blue Jays' ninth-best prospect 2012. He sat on the couch and watched a lot of basketball over the Nick Folk Jersey couple months as his groin healed. You just try to throw it on net. You'll have to listen Anthony Brown Youth Jersey his thoughts on , Authentic Dez Bryant Jersey idea for an all-Vikings remake of Jones Authentic Braden Holtby Jersey his thoughts Shaquill Griffin Jersey Old Bay seasoning. Signed, A Bills fan ---- Sure but let's ask the Authentic Michael Frolik Jersey question here……why would any player want to play for and the Bills? They're all connected. The 27-year-old had been working out on his own with the intentions of playing football again, a source said. Marin's only weakness is on kickoffs.