Porque también debemos mimar nuestros labios

Tus labios son la puerta de entrada de la fuente de energía que te nutre. Asimismo, te permiten transmitir ideas y gozar de infinidad de sabores, sensaciones y demostraciones de afecto. 

Junto a los ojos y la nariz, tu boca es uno de los tres puntos focales del rostro. Esta posee, además, la facultad de revelar tu estado físico y anímico así como tus hábitos a través de los años sin enunciar palabra.

Labios

El mero hecho de expresarte y la exposición a los elementos marcan su huella sobre la piel y los labios no son la excepción. Afortunadamente, con el advenimiento de tecnologías, la dermatología y la estética es posible presumir de boca carnosa y juvenil.

“La protección solar es un punto bien importante. Los labios envejecen muchísimo porque son los que están más expuestos a la radiación solar y el impacto ambiental. Es bien importante proteger los labios desde temprano en la vida porque el daño solar en los labios es peligroso. La incidencia de lesiones malignas y premalignas es bastante alta. De hecho, el carcinoma escamoso es más agresivo en los labios que en otras partes de la piel. Además del sol, los labios también están sometidos al calor de las comidas y otros irritantes. Y si la persona fuma, está exponiendo sus labios a sustancias tóxicas de forma directa”, apunta el Dr. Luis Ortiz Espinosa, director médico de la clínica dermoestética NovaDerm.

Para labios saludables y atractivos

  • Protégete – Utiliza bálsamo labial con protección solar antes de aplicar tu maquillaje.
  • Hidrátate – Labios cuarteados denotan deshidratación
  • Huméctalos – Con productos ricos en emolientes naturales y antioxidantes
  • Cuida tu dentadura – Esta afecta directamente la forma de tus labios.
  • Sé gentil – Los labios carecen de estrato córneo, la capa más superficial del epitelio. Por ello, son más vulnerables que el resto de la piel a irritarse y a contraer virus y bacterias.

Crece interés por tratamientos estéticos

De acuerdo con el galeno, el rejuvenecimiento, definición y relleno del área de los labios figuran entre los procedimientos más solicitados de su práctica. Esto incluye tanto la pulpa del labio como la piel que los delimita y los pliegues nasolabiales.

“A veces, tratando solo el pliegue nasolabial uno puede resaltar y mejorar la apariencia de toda el área. Para ello podemos aplicar puntos de diferentes sustancias y rellenos sin perder de vista que cada persona tiene una forma y tamaño de labio particular, aunque estéticamente se debe guardar una proporción aproximada de 1 a 1.2 entre el labio superior y el labio inferior, siendo el superior más pequeño. De lo contrario, no luce natural ni agradable como ocurría en el pasado con sustancias que inyectaban en los labios como silicona, lo cual ya no está permitido”, afirma el dermatólogo.