Premian al boricua Modesto Lacén en Nueva York

Este es uno de los mejores años para el actor puertorriqueño Modesto Lacén. O al menos, eso podría decirse luego de que protagonizara con éxito la serie Celia —que puede verse en Netflix desde mediados de octubre— y formara parte de la mega producción La Esclava Blanca.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

Precisamente, por su participación en ambos proyectos, el loiceño recibió el Premio HOLA a la Excelencia en el género de telenovela, este miércoles en Nueva York.

Se trata de un galardón con el que la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA, por sus siglas en inglés) reconoce la labor de artistas de origen hispano que se destacaron por su labor en este género televisivo.

 

Lacén, quien recientemente estuvo en Los Ángeles filmando una película para el mercado latino, asistió a la ceremonia en la que agradeció el apoyo a su carrera y aprovechó para hacer un llamado a votar con conciencia en las próxima elecciones —tanto en Estados Unidos, como en Puerto Rico.

Tras destacar que la teleserie Celia es la primera producción en español protagonizada por afrodescendientes, agregó: “Estamos en el 2016 y es muy loco que a estas alturas, sea la primera protagonizada por gente negra que habla español”. “Quiero exhortarlos a que piensen bien en lo que van a hacer este próximo 8 de noviembre. Hay afrodescendientes en todo el continente y ojalá que nuestra comunidad reconozca nuestras raíces africanas en todos nuestros países. Si queremos un mundo lleno de equidad, de amor, de justicia, tenemos que abrazar a nuestros hermanos afrodescendientes”, exhortó durante la ceremonia celebrada en la Gran Manzana.

 

El actor interpretó a Pedro Knight, el esposo de la cantante cubana Celia Cruz, en gran parte de la trama de Celia, serie que ya se ha presentado en varios países de América Latina y que, próximamente se transmitirá en Brasil. Además, tuvo uno de los papeles principales en la producción colombiana La Esclava Blanca, que también puede verse a través de Netflix.

Reconocen su aportación cultural

El premio HOLA no es el único galardón que recibe este hijo de Loíza. Lacén también fue seleccionado por Teatro SEA para recibir el BORIMIX Award, que reconoce “las contribuciones de destacados individuos y empresas a las artes y cultura latina”. Este galardón le será otorgado durante el BORIMIX: Puerto Rico Fest, que se celebra durante el mes de noviembre en Nueva York.

“Me siento orgulloso de representar a los afrolatinos. Ojalá muchos niños, muchos jóvenes nos vean, no sólo a mí, sino a todos los otros actores afrodescendientes que están haciendo patria desde nuestra trinchera, que es el arte”, concluyó.