Prime Market, donde el vino y la gastronomía se confabulan

View Gallery 8 Photos

Nos dirigimos a Guayama a visitar un restaurante que está súper in: Prime Market. Allí el servicio, la comida y el nombre giran en torno a la palabra prime, siendo el vino el principal protagonista.

Antonio Palau y Laurie Cordero, una pareja nativa de “El Pueblo de los Brujos”, atendían los supermercados de la familia y hace tres años incursionaron en la gastronomía cuando abrieron uno de los restaurantes más populares del pueblo. “Es un lugar de encuentro de familias que viven en puntos distantes de Puerto Rico, pero que a la vez les queda cerca”, comenta Laurie. Tan pronto entras, te topas con un espacio muy bien pensado. El lugar es al aire libre, muy acogedor, para disfrutar con los amigos y la familia.

Además de los vinos, los distingue su menú high end, caracterizado por sus tapas de estilo europeo (European flair tapas menu), cortes de primera calidad personalizados y hamburguesas diseñadas y confeccionadas en la cocina. El restaurante es el lugar ideal para deleitar una comida recién hecha.

Cuentan con una tienda de vinos de prestigiosas etiquetas y es uno de los restaurantes del área sur con mayor inventario. También ofrecen una selección de licores de alta gama, whiskeys y espumosos. Más de 300 etiquetas de la cava, provenientes de diferentes partes del mundo, han sido catadas por Antonio quien comenta que “nosotros queremos que los comensales se sientan de la misma manera como si fuéramos Laurie o yo. Le damos un trato especial a cada uno de los que nos visitan”.

Palau confiesa que le encanta lo que hace y explica que cada plato es como una obra de arte. Él y Laurie se dieron a la tarea de probar todos los platos y decidir cuáles querían en el menú. Están tan satisfechos, que los han dejado permanentemente.

Aunque los cortes de carne predominan, hay platos para todos los gustos como: mariscos, pescado, vegetales y embutidos. Las tapas son espectaculares, siendo de las más vendidas, las albóndigas de ternera, el pulpo a la parrilla, el piquillo relleno de queso manchego, los ropa vieja rolls y el carpacho de res. Entre las hamburguesas se destacan: el guava cheese burger, servido en pan de mallorca, y el BBQ pulled pork burger. Sugieren pedir para compartir los cortes prime de carne como: prime New York Steak de 24-26 oz.; prime Rib eye steak de 24-26 oz.; prime Porterhouse steak de 40 oz.; prime Kansas steak de 40 oz., y el filete de salmón de 16 oz., ya que las porciones son generosas. Antonio señala que ellos filetean los cortes y que Kansas City es difícil de encontrar en la isla. Para degustar su comida, debes visitar el restaurante en varias ocasiones.

La tienda abre todos los días, por lo que puedes llamar y hacer tu orden. Incluso, puedes comprar para consumir en el lugar, y te cobran por el descorche.

Prime Market está ubicado en la Avda. Los Veteranos, Carr. #3 Km. 137.5. Abre miércoles y jueves, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábado, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., y domingos, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Se recomienda hacer reservaciones los sábados y domingos, llamando al (787) 803-8383.

Para más información, accede a: primemarketpr.com.