¿Qué pasó en Miss Universe?

View Gallery 7 Photos

Para muchos, el que Iris Mittenaere se convirtiera en la segunda francesa en ganar el certamen de Miss Universe fue una gran sorpresa; no porque la joven no tuviese lo necesario para ganar, sino porque tanto las redes como las opiniones en páginas y expertos sobre el tema, veían a otras candidatas como ganadora.

Ese fue el caso de Miss Haití y Miss Tailandia. Ambas eran vistas como candidatas fuertes desde el inicio, pero no obtuvieron el favor de los jueces.

La representante de Tailandia, Chalita Suansane, se mantuvo entre las favoritas durante semanas. Incluso, se rumoraba que sería parte del cuadro de las finalistas, sin embargo, no logró pasar a la ronda final.

Tras modelar su traje de gala y participar de la famosa ronda de preguntas en la que contestó que al líder a quien más admiraba era al Rey de su país, ya que trabajaba por el bien de la gente, la joven de 21 años no continuó adelante en la competencia, realidad que muchos aún no pueden creer.

Aunque no ganó, cabe destacar que Suansane es mucho más que belleza. Según el portal de Miss Universe, entre sus pasiones se encuentran explorar organismos vivos que no pueden observarse a simple vista y dedicar parte de su tiempo a trabajar como voluntaria en el hogar ‘Baan Home Hug”, un orfanato que alberga niños que fueron maltratados, que han contraído el virus del VIH de sus padres o no tienen familia. Lo que va acorde con su deseo de crear conciencia sobre los peligros de contraer el virus VIH.

La otra gran candidata que sorprendió no ganara fue Miss Haití, Raquel Pelissier. Aunque los especialistas apostaban más a Miss Tailandia, las personas en las redes enloquecieron tras la respuesta de la candidata convirtiéndola en la favorita de casi todos.

La “runner-up” cautivó al público en la ronda de las preguntas de la final. Tanto Miss Francia, Miss Colombia y ella tuvieron que contestar a la misma premisa: “Nombra algo en tu vida en lo que hayas fallado y cuéntanos lo que aprendiste de esa experiencia.”

“Hace unos siete años sobreviví al terremoto. Sentí que me estaba fallando a mi misma porque no estaba viviendo mis sueños. Vivía día a día y ese terremoto fue un mal evento, pero elegí ser un muy positiva y aprender una gran lección de ella porque si estoy aquí hoy es porque estoy cumpliendo mis sueños”, fue la respuesta de Miss Haití.

Inmediatamente finalizó, el público la aplaudió con gran emoción y las redes comenzaron a llenarse de “posts” que la colocaban como la favorita a convertirse en la embajadora de la belleza universal, pero no fue así.

La joven de 25 años se convirtió en la segunda haitiana en estar tan cerca de la corona, pero para muchos fue la ganadora. En el 1975, Gerthie David colocó al país caribeño a las puertas de su primera corona, tras conseguir colocarse como primera finalista.

De acuerdo al portal oficial de Miss Universe, la multifacética mujer habla cuatro idiomas y cursa estudios de maestría en Investigación Científica en Optometría. Es amante de los libros y disfruta visitar museos.

Actualmente trabaja en un proyecto de investigación sobre la regeneración del nervio óptico, el cual espera la ayude a lograr uno de sus sueños, encontrar la cura para la ceguera.

Por otro lado, Miss Colombia se veía con gran potencial y logró llegar a las tres finalistas. El país sudamericano estuvo en el ojo público por el evento del año pasado en el que hubo una confusión que involucró a las representantes de Colombia y la ahora ex Miss Universo, Pia Wurtzbach.

Miss Filipinas y Miss Kenia fueron las otras dos candidatas que acompañaron a Miss Tailandia entre las últimas seis, quedando fuera de la competencia luego de la ronda de preguntas.

Algo diferente y que se comentó en las redes sociales fue la diversidad en el grupo de las primeras 13 escogidas para continuar en la competencia en donde inclusive, se encontró Miss Canadá, una bella joven que destacó por su figura “curvy” y quien en ocasiones había sido criticada por su figura.

Definitivamente fue una noche de sorpresas, belleza y un poco de tristeza para nuestra Brenda Azaria Jímenez quien no formó parte de las escogidas. Es la quinta vez consecutiva en que Puerto Rico queda fuera del cuadro de finalistas.