Recrean los estilos psicodélicos de Emilio Pucci

View Gallery 10 Photos

La temporada de piezas insufladas de color y geometría recrea los mosaicos del Palazzo florentino donde habitó el diseñador Emilio Pucci.

Massimo Giorgetti, quien es el nuevo director creativo de la casa de modas de Emilio Pucci trabajó sobre los diseños modernistas de una terraza creada por Gae Aulenti en 1968 para Pucci. Este espacio, ubicado en un palomar en la residencia del creador de la marca está lleno de arte geométrico.

En el techo de la famosa mansión florentina, Giorgetti encontró una paleta de colores brillantes entre tonos más oscuros que iban de la mano con los icónicos estampados que llevaron la marca a ser celebrada mundialmente.

Esta moda vibrante, atrevida y lujosa surge para una temporada donde el fin del verano y el comienzo del otoño se dan la cara en algo que para muchos es una temporada de moda resort.  

Materiales como la seda, la piel y piezas como bañadores y calzado son transformadas en piezas claves que cobran vida en la playa, así como en la gran ciudad.

Fundada por el diseñador Emilio Pucci en 1947, la marca llegó a ser el epítome de un estilo de vida que expresa libertad, audacia y una de las primeras marcas que ofreció moda prêt- à-porter.

Estrellas como Marilyn Monroe y Barbra Streisand llevaron la moda de Pucci a Hollywood y hoy la marca de estampados únicos es lucida por celebridades como Elizabeth Olsen, Nicole Trunfio, y Nicole Kidman.