Recuerdan con música y teatro a las víctimas del SIDA

A 35 desde que el mundo recibió la primera noticia sobre el SIDA, producciones En Equipo presenta la pieza El jardín: Pequeño Musical, como un pequeño homenaje a las víctimas del SIDA y sus cuidadores.

Los actores Liván Albelo y José Eugenio Hernández participan en la pieza, junto con Isel Rodríguez. (Foto: Suministrada)
Los actores Liván Albelo y José Eugenio Hernández participan en la pieza, junto con Isel Rodríguez. (Foto: Suministrada)

La obra, que estrena el 28 de septiembre de 2016 en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, “recrea una historia de amor valiente, asediado por la plaga del SIDA que diezmó la vida de muchos durante los años 80”, explica la producción en comunicación escrita.

“En escena se presentará la otra cara del SIDA: la de gente que por amor y compasión construyó nuevas formas de hacer familia para cuidar de aquellos que, por el desprecio de la sociedad, hubiesen quedado desamparados”, agrega el comunicado.

A través de una trama agridulce y la música, compuesta para esta pieza por Gil René con arreglos de Luis Amed Irizarry, se logra ver a una pequeña familia unirse en tiempos difíciles.
El Jardín, Pequeño Musical es una adaptación del cuento homónimo del escritor boricua Luis Negrón que aparece en su exitoso libro Mundo Cruel, ganador del Lambda Literary Award como Mejor Ficción Gay 2013 en los Estados Unidos y publicado en ocho países.

Producciones En Equipo, de igual forma, y mano a mano con el propio autor, fue responsable de la puesta en escena de Mundo cruel, que alcanzó gran éxito de taquilla y el amparo de la crítica. La pieza fue invitada al prestigioso Festival Internacional de Teatro de La Habana y en noviembre de 2016 estrenará con la compañía teatral Pregones en la ciudad de Nueva York.
La obra El Jardín, Pequeño Musical subirá a escena el 28 de septiembre en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce y se presentará en 12 funciones.

Para más información, haz clic aquí.