Regresa con fuerza el shag

View Gallery 8 Photos

Si el “Rachel” arrasó en su momento, el shag promete dar de qué hablar otra vez.

Y es que el corte que saltó a la fama con Jane Fonda en la película Klute se reinventa. Así lo vimos en las pasarelas de Michael Kors, Versace, Nicole Miller y Leonard Paris; por mencionar algunos. Ojo, este corte no es exclusivo para ellas. Sino échale un vistazo a las pasarelas del Milan Men’s Fashion Week.

“El shag viene bien fuerte, aunque una versión actualizada”, expresa Irving Cortés, estilista de BloOm en San Patricio Plaza.

De acuerdo al experto, este estilo va bien con todo tipo de textura de cabello, siempre que el volumen no sea inconveniente.

“Este corte es bien versátil. Es ideal para personas audaces que siguen las tendencias, que no tienen miedo de llevar el cabello con mucho volumen. Puedes hacerte un shag así tengas el cabello lacio, ondulado o rizo, no importa. Bien hecho y con los productos adecuados, el shag puede lucir bien fashion. Eso no significa que es solo para jóvenes. Aunque se puede crear un estilo super fashion y bien arriesgado, no porque sea una persona mayor quiere decir que no lo puede llevar ya que se puede adaptar a tu personalidad y estilo de vida”, puntualiza Cortés, quien recomienda pomadas, espumas y productos de estilo para crear textura sin añadir peso al cabello.

“Vimos un shag con mucha textura y más atrevido. Ahora se lleva con el balayage y el frontlining que es una técnica de iluminación que enmarca el rostro ya que la nueva versión del shag lleva una pollina más marcada. Con el frontilining se iluminan los laterales y luce más moderno”, detalla el profesional que llegó la semana pasada de un simposio de belleza en Las Vegas, Nevada donde se presentaron tendencias que dominarán durante las próximas temporadas.

Además de ser un corte de vanguardia, Cortés explica que “el shag es el corte de transición perfecto para quienes desean dejar crecer su cabello, pero ya están cansadas del lob. Una vez el cabello alcance el largo de la nuca es momento de ir a tu estilista y pedirle el shag”.