Regresa la GALA MAC en su segunda edición

La Junta de Directores del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), su Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe, Marianne Aponte Ramírez, y el Comité Organizador de la GALA MAC, anunciaron la celebración de la segunda Gala anual por el MAC, titulada Parada Santurcina, a celebrarse el sábado, 10 de septiembre del 2022 en el Salón San Gerónimo del histórico Hotel Caribe Hilton.

La GALA MAC se estableció en el 2019 con el propósito de convertirla en el evento de recaudación de fondos anual más importante, destinado a apoyar a los Programas de Exhibiciones, Educación y vinculación comunitaria del Museo de Arte Contemporáneo. Tras dos años de pausa, a raíz de la pandemia del Covid-19, el MAC retoma el evento que promete ser una celebración inspirada en la cultura contemporánea y el compromiso filantrópico.

“Nos emociona anunciarles que la Gala MAC regresa y que en su segunda edición estará inspirada en Santurce, un enclave urbano vibrante, que celebra la diversidad cultural y artística, y donde se ubica nuestra sede como punto de encuentro y conexión comunitaria”, dijo Marianne Aponte Ramírez, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC.

La historia del MAC está ligada a Santurce desde su concepción, pues la Universidad del Sagrado Corazón acogió el museo durante 15 años, antes de instalarse de forma permanente en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra. Desde entonces, el MAC ha trascendido sus paredes, insertándose en Santurce mediante programas de vinculación comunitaria de alto alcance como MAC en el barrio, a través del cual ha impactado una decena de comunidades santurcinas, así como otras en Cataño, Guaynabo, Loíza, Ponce y Río Piedras.

Es por esto que la efervescencia y pluralidad que distinguen a Santurce, su arte y su historia, serán la musa para la GALA MAC 2022, un evento que reunirá a amantes del arte, filántropos y artistas, quienes serán co-anfitriones de la velada, en una celebración excepcional del arte contemporáneo.

Cada detalle de esta excitante velada se ha cuidado para asegurar que los asistentes vivan una experiencia única.

La ambientación del evento está inspirada en las históricas paradas que transcurren a través de Santurce y su colorido, la misma estará a cargo de Néstor H. López de Acanthus Events. Mientras que la propuesta gastronómica será una degustación de sabores y culturas que se encuentran en Santurce y estará en manos del Chef Héctor Prieto, chef ejecutivo del Hotel Caribe Hilton.

El evento contará con el talento del primer actor puertorriqueño, Modesto Lacén, y de la presentadora de televisión Kimberly Santiago como maestros de ceremonia.

La oferta musical complacerá gustos variados pues iniciará con la agrupación de funky jazz, Almas Band, seguida por la orquesta del maestro compositor y director, Quique Talavera, y concluye con la banda tributo a The Beatles, The Jukebox Beatle.

La encargada de la coordinación y logística del evento es Maite Canela para Francachela Corp.

De la mano de la Junta de Directores del MAC y de su Directora Ejecutiva, estará el comité de la GALA MAC, una agrupación que combina el voluntariado y la filantropía. La Junta de Directores está compuesta por Rafael Flores Reyes, María Awilda Quintana Román, Antonio L. García Ramírez, José Javier Negrón Colón, Rubén Méndez Bernabé, Pedro Muñoz Marín, Ana Leticia Rivera Iturregui, María Elba Torres Muñoz, Arq. Salvador Alemañy Calderón, Rachid Molinary y Enrique Renta. El Comité Organizador de la Gala está constituido por: Rafael Flores, Antonio García, Rubén Méndez, Giancarlo González, Jesús Mattei, Rafael Oller, Sallim Merheb, Celina Nogueras, Juan Ernesto Ayala y Wesley Cullen.

Para oportunidad de auspicio puede comunicarse a gala@museomac.org. Para la compra de boletos puede acceder a través de Ticketera PR: https://ticketera.com/galamac-2022/

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) es una organización sin fines de lucro 501 c 3, por lo que las donaciones al museo son deducibles de impuestos.