Reinará el escudo boricua en Filipinas

View Gallery 9 Photos

Por primera vez, el escudo de Puerto Rico sirve de inspiración para la confección del traje típico que lucirá una delegada al certamen Miss Universe. La silueta de Brenda Azaria Jiménez, Miss Puerto Rico Universe 2016, será ataviada con una moderna interpretación de este símbolo nacional gracias al talento del diseñador Javier Arnaldo en colaboración con Jesús Manuel Dávila. Los accesorios y la corona que complementan el conjunto fueron una creación de Fabián De La Fuentes.

Son dos piezas las que forman parte del atuendo autóctono que la soberana lucirá en Filipinas durante su participación en Miss Universe. El jumpsuit blanco, que está recamado en miles de piedras Swarovski de Forever Crystals, perlas y encaje, representa el cordero que figura en el centro del escudo. Por su parte, la capa está bordada con el resto de los símbolos que se aprecian en la insignia.

Un ajuar de diseñadores

El evento de presentación que se realizó para dar a conocer el traje típico sirvió para mostrar algunas de las piezas que compondrá el ajuar que Brenda Azaria lucirá en Miss Universe. Cerca de una veintena de diseñadores locales hará que cada aparición de la beldad se destaque por su elegancia: Gustavo Arango, Miriam Budet, Eclíptica, Marcos Carrazana, OF Atelier, José Raúl, Javier Arnaldo, Gabriel Nevarez, Lilliam Landrón, Juan Carlos Collazo, Elier Aubret, Herman Nadal, Edzel Giovanni, Pedro Ángel Chaluisant, Boanerge y Valdy son parte de ellos. Los accesorios estarán a cargo de Forever Crystals, Elaine Moreira, Ivelisse Nieves, Daniel Espinosa y Harold Cabrera. El estilista de moda, Joseph Padró ha trabajado con los diferentes looks que la reina lucirá en la competencia internacional.