Renuevan menú que fusiona lo mejor del Caribe con un toque oriental

View Gallery 6 Photos

Influenciado por la cocina europea y oriental, pero sin dejar a un lado las raíces caribeñas, el chef ejecutivo de Verdanza Hotel, Elvin Rosado, se inspiró para crear el nuevo menú de Eighty20 Bistro.

A esta fusión le ha llamado “cocina caribeña novel”, porque en ella se destacan los sabores autóctonos de nuestra tierra —como el aguacate, plátano, guayaba—, sin dejar de lado la cocina moderna de Europa y Asia, para crear una combinación sorprendente al paladar, en la que todos los sabores se destacan sin competir entre sí.

Rosado, quien también dirige el equipo culinario nacional de Puerto Rico fue muy minucioso en la creación de cada plato, ya que deseaba que los sabores de su cocina se distinguieran por la frescura de sus productos. Es por ello que todas las salsas, condimentos y postres son hechos en la casa con productos frescos. Además, utiliza frutas, verduras y hierbas cultivadas localmente, así como carnes libres de hormonas y antibióticos.

Entre los nuevos platos, se destacan los aperitivos como el atún tataki con ensalada wakame y reducción de salsa hoisin, miso y jengibre; piononos de cordero con tomate frito y relish de pepinillos avinagrados y mofonguitos de yuca rellenos de pulpo con mermelada de ají dulce y alioli de pimentón de la Vera.

Entre los platos principales, se encuentra su reinterpretación de un bistec encebollado. En esta ocasión, un filete de res marinado en hierbas con papas dauphinoise con salsa de mangó y papaya; salmón silvestre en mantequilla quemada servido con orzo de pimientos piquillo y chorizo y salsa de frijoles negros y maíz tostado. Los vegetarianos también cuentan con una oferta gastronómica que seguramente satisfacerá su paladar. Se trata del salteado de quínoa en esencia de ajo rostizado con tomate frito, calabacín, espárragos y setas portobello.

Pero, si eres como esta servidora —de las que prefiere no comer para disfrutar de un buen postre—, seguramente disfrutarás de la experiencia en Eighty20 Bistro. Puedes degustar el crème brûlée de dulce de leche con sorbete de guayaba y agua de rosas, o el cheesecake de pimientos morrones con corteza de galletas y tocineta confitada con helado de aguacate o los sorbetes de mangó, papaya y sandía.