Repasan la historia de la moda italiana

View Gallery 6 Photos

El McCord Museum en la ciudad de Montreal acaba de estrenar una impresionante  antología de la moda, que relata cómo Italia se convirtió en una de las grandes capitales de la alta costura.  

El tema de la moda continúa generando interés, sobre todo en momentos en que diferentes ciudades, además de destacarse por los diseños, se han convertido en centros de manufactura de ropa y artículos de lujo.

La exposición ELEGANZA presenta una serie de estampas donde se revela la historia y los instantes claves en el ascenso y la evolución de la moda italiana.

El visitante podrá desplazarse por los inicios de la moda, que comenzó a despuntar después de la segunda guerra mundial. Allí, podrán descubrir la influencia e impacto de la costurera de barrio, o la sarta que es la persona que realiza ropa hecha a mano.

La extraordinaria variedad de artesanos de la moda, sus técnicas, materiales y habilidades forjaron la reputación de ciudades como Milán,  Roma y Florencia.

Cabe destacar que la belleza de la ropa y la forma en que estaban confeccionadas fue lo que atrajo a  importantes figuras, incluyendo personalidades de Hollywood, que iban al país europeo en busca de los mejores sastres, diseñadores, peleteros y orfebres.

Esta gran vitrina de la moda presenta piezas de diseñadores como Emilio Pucci, Valentino, Walter Albini, Gianni Versace, Giorgio Armani, Fendi, Prada, Dolce & Gabbana, y Marni.

ELEGANZA: estará abierta al público hasta el 25 de septiembre.