We talked a lot on the field about adjustments about splits, about formations, said. My Mum was a wonderfully kind and generous person who was a great mother to her five children. Gasol followed 2008, when he signed after the Grizzlies acquired his much-overlooked rights earlier trade of Jason Taylor Jersey Joe Berger Womens Jersey Pau Gasol. Nylander hasn't taken a shootout attempt this , although he was 0 at the end of last . Louis Blues, Tarasenko has the Larry Csonka Youth Jersey of quick, accurate hands that create offense Zaza Pachulia Jersey the most Authentic Brett Kern Jersey of situations and shoot pucks into the smallest openings. And I promise that we make both groups consistent again this year, he said. It doesn't feel that long ago that Collison was one of the Oklahoma City Thunder 's most valuable players.

He Morgan Moses Jersey the much, and that's why he's good at what he does.

Rostros de mujer en Más de Un Siglo – IMAGEN

Rostros de mujer en Más de Un Siglo

View Gallery
4 Photos
Rostros de mujer en Más de Un Siglo

Carmen Díaz, productora

Rostros de mujer en Más de Un Siglo

Mayna Magruder, escenografía

Rostros de mujer en Más de Un Siglo

Yasiri Castro, Vestuario

Rostros de mujer en Más de Un Siglo

Mayna Magruder, escenografía

Detrás de la realización del especial musical de Popular, Más de Un Siglo, existe una infinidad de talentos, muchos con rostro de mujer.

Se les ve conectadas al sistema auricular por donde se comunican y se escuchan las instrucciones del director Arí Maniel Cruz. Se les ve con brochas, pinceles y sombras retocando a los artistas que darán vida a cada una de las 11 canciones que se interpretan en la producción.

El vestuario, meticulosamente pensado, trabajado y conceptualizado también es producto de una mente femenina. Lo mismo, todo lo relacionado al diseño de producción, lo que será cada escena de cada década, la dirección de la utilería, carpintería, pintura, etc.

Carmen Díaz, Mayna Magruder, Marielena Ramírez y Yasiri Castro, productora, diseñadora de producción, diseñadora de maquillaje y diseñadora de vestuario, respectivamente, trabajaron sin detenerse en todos los días de grabación del especial. A veces sobrepasaron las jornadas de 12 horas, que pudieron alcanzar hasta las 14 y 16.

Pero el cansancio no las venció, se les vio entusiastas y enfocadas en lograr que el producto final, que el público puertorriqueño pudo ver en sus hogares, fuera uno de excelencia.

Carmen se autodenomina como la ¨facilitadora de armonizar todas las mentes creativas¨. ¨Lo mío es volver tangible la idea concebida por la mente del director, la de la diseñadora de producción, el maquillaje, el vestuario, el director de fotografía, y garantizar que todo fluya. Lo mío es facilitar el proceso¨, explicó Carmen, cuya experiencia comenzó en Radio Universidad, detrás de cámara en los recordados programas Cultura viva y Prohibido olvidar.

Según narró, el especial se concibe mentalmente y se plasma en papel. No obstante, la gratificación más grande es cuando en el monitor del productor, en el set, puedes ver en vivo, todo eso que se pensó.

¨Te hace sentir que ya es real, que has cumplido la meta¨, comentó con un suspiro de satisfacción.

Carmen ha trabajado ya en varios especiales de Popular: En Mi País, Queridos Reyes Magos, Viva Navidad, Cuba y Puerto Rico Son y Nuestra Isla Nuestro Encanto.

Qué tiene de particular Más de Un Siglo

¨Hay varios elementos distintivos este año. Arí Maniel quiso crear un concepto músico teatral que representa un desafío, y algo muy importante, darle voz a actores y actrices muy queridos en todas las etapas. Eso fue vital para el rodaje pues lo hizo atractivo, entretenido. Los actores sirvieron como narradores y guías de lo que ve el público¨, precisó.

Para Mayna el momento más gratificante fue ver cuando el dibujo que hizo para la recreación de cada escena se volvió realidad. Lo que inició con una fase investigativa, con la recopilación de datos socioeconómicos de épocas determinadas en el tiempo, se definió y se plasmó en un sketch que se construyó.

Fue muy enfática al decir que no es el producto de su trabajo únicamente, sino el resultado de un equipo de 14 profesionales en carpintería, pintura, set dressers, y el director de arte, Richard Alfaro.

¨Por ejemplo, llegar al set, ver la barra de Santurce, donde se colocan las copas, la loza pintada, la caja registradora en la escena de la década de los 50, antes de que llegue nadie a grabar, ese fue el mejor momento¨, indicó Mayna, quien destacó que ha sido fantástico trabajar con cada uno de los intérpretes que forman parte de Más de Un Siglo.

El desarrollo creativo de Mayna es muy similar al que se enfrentó Marielena Ramírez, diseñadora de maquillaje.

¨Me encanta trabajar con las épocas, pero fue un proceso intenso de investigación. Siempre me ha gustado inspirarme en referencias reales. Antes de los cincuenta, los maquillajes eran muy sutiles, pero ya en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta el pelo y el maquillaje pasan a otro nivel¨, comentó Marielena. En Más de Un Siglo se disfrutó mucho trabajar con Jeimy Osorio, cuyo ¨estilo¨ produjo ¨con un pelo fabuloso, un maquillaje hermoso y pestañas postizas¨, explicó.

Para Yasiri Castro, diseñadora de vestuario, conseguir 11 etiquetas de los setenta para la escena que protagoniza Charlie Aponte, con la canción ¨Agúzate¨, no fue tarea fácil.

¨El cuerpo de los seres humanos ha cambiado. Las cinturas, cuán ajustada se usaba la ropa. Buscamos aquí, allá, y finalmente logramos tener todas las 11 etiquetas, algunas provenientes desde California. Imagínate, vestir 11 músicos y que se vieran uniformados¨, comentó Yasiri.

Y a lo largo del trámite aprendió que fue Charlie quien en muchas ocasiones se encargaba de identificar los conjuntos que utilizarían los músicos del Gran Combo para sus presentaciones.

¨Este especial es supersignificativo. Presentó muchas décadas de historia y coincide con el aniversario 125 del Banco¨, concluyó la vestuarista quien dijo que, sin su equipo compuesto por Rebecca Rivera, Amarys, Ramón Sierra, Annexy, Milagros, Nelvin, Wilmary Ramos y la colaboración de la también vestuarista, Wilma Martínez, su trabajo no hubiera sido posible.

Datos adicionales del especial musical de Popular

  • Más de un Siglo es el especial número 26. El primer especial del Banco Popular se produjo en 1965 y fue dedicado a Rafael Hernández.
  • En 1993, con motivo del centenario del banco, se instauró la tradición anual de producir el especial, momento desde el que no se ha cesado. Billy Carrión fue el propulsor del proyecto en 1965.
  • Los fondos recaudados van dirigidos a Fundación Banco Popular quien los destina a proyectos musicales de escuelas o entidades que promueven este arte como parte de su currículo. Con los fondos recaudados se han habilitado salones laboratorio donde los estudiantes, futuros músicos, cuentan con los equipos más avanzados de composición.

Información y fotos suministradas por Banco Popular.

Hutchison was ranked by Baseball as the Blue Jays' ninth-best prospect 2012. He sat on the couch and watched a lot of basketball over the Nick Folk Jersey couple months as his groin healed. You just try to throw it on net. You'll have to listen Anthony Brown Youth Jersey his thoughts on , Authentic Dez Bryant Jersey idea for an all-Vikings remake of Jones Authentic Braden Holtby Jersey his thoughts Shaquill Griffin Jersey Old Bay seasoning. Signed, A Bills fan ---- Sure but let's ask the Authentic Michael Frolik Jersey question here……why would any player want to play for and the Bills? They're all connected. The 27-year-old had been working out on his own with the intentions of playing football again, a source said. Marin's only weakness is on kickoffs.