Rubén Darío: “Mi intención es crear piezas atemporales”

Comenzó su ascendente carrera de diseñador en el año 1992, sin embargo no fue hasta 1999 cuando Rubén Darío estableció su negocio dentro de la industria de la moda.

De todos estos años, guarda imborrables recuerdos, como su primer editorial en la revista IMAGEN. “Era una niña con vestido fucsia sentada en una cama”. Y a partir de ese momento solo tenía tres deseos que sin duda vio cumplir. Uno de ellos era que la prestigiosa tienda E’Leonor trabajara sus diseños; el segundo fue participar en un editorial de moda de la revista IMAGEN, teniendo a Sonia Stege como modelo; y el tercero, que esta publicación reseñara que su colección había sido espectacular. “Lo más maravilloso fue que logré las tres y en un mismo día”.

En todos estos años, Rubén Darío ha atravesado por distintas etapas en cuanto a estilos, partiendo desde uno muy clásico para luego ir buscando “el pulso de la moda”, según le comentó a un amigo al lograr una colección de ropa clásica pero contemporánea. “Mi intención siempre ha sido crear piezas atemporales, que se las ponga una clienta de 30 años y una de 60, que un vestido de hace 10 o 15 años luzca en el presente igual que hace una década sin perder su esencia”.

Sobre Caty Morales, su musa, explica que siempre la ha admirado, por su buen gusto y estilo impecable, con el que siempre luce correcta y a la vez natural, y es que ella simplemente es así. “Los trajes de noche ella los sabe llevar, no al revés. Es una Audrey Hepburn”, asegura el diseñador.

Por su parte, Caty comenta que el estilo de Rubén es clásico y siempre con algún toque especial. “Soy bastante girly, pero él tiene ese estilo que busco en mis trajes de noche. Rubén es uno de los diseñadores que se luce al confeccionar un traje largo. Sus vestidos de noche te llevan a otro nivel”, enfatiza.

 

MUSA: Caty Morales; MAQUILLAJE: Alis Távares, de Mike N’ Alis; PEINADO: Miguel Ángel Marrero, de Mike N’ Alis; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.
MUSA: Caty Morales; MAQUILLAJE: Alis Távares, de Mike N’ Alis; PEINADO: Miguel Ángel Marrero, de Mike N’ Alis; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.