Rusia busca convertirse en una capital de la moda

View Gallery 16 Photos

Moscú busca convertirse en una de las grandes capitales de la moda internacional.

Durante el Mercedes Benz Fashion Week de Rusia, se presentó la moda para el otoño e invierno de 2017. Sin embargo lo que salta a la vista es la gran cantidad de talento e ingenio que busca competir en el mercado del buen vestir.

Ciudades como París, Roma y Tokio han descubierto estas propuestas,  que comienzan a dejarse sentir gracias al talento y el auspicio que Rusia le está proporcionando a esta vocación.

Nuevos talentos rusos

Inspirada en las dinastías chinas y la indumentaria guerrera, la diseñadora Alena  Akhmadullina presentó una colección que en ocasiones imita las estructuras de armaduras pero bordadas y en conjunto con piezas hechas de tafetán de seda y jacquard.

Tanto el calzado en piel y madera como las carteras en piel brocadas complementan la colección, que se presentó en la semana de la moda rusa en marzo pasado.

 

Por su parte, la alta costura del diseñador Demaneu y su colección Gaudeamus estuvo inspirada en los magníficos paisajes de su Siberia natal durante el invierno.

Mientras que el diseñador SLAVA ZAITSEV, considerado por muchos el “Christian Dior Rojo”  y uno de los mejores exponentes de la alta costura, presentó una línea de vestidos de gran gala en telas de lujo.

La marca Sorry I’m not y su creador Nikita Moiseenko llamaron la atención no solo de Vogue y su editora Anna Wintour sino de los fashionistas y blogueros que siguen sus colecciones inspiradas en heroínas y villanas que viajan el cosmos robando corazones.

Yury Pitenin y su línea Saint Tokyo es celebrada, entre otras cosas porque parece sacada de las calles de París, ya que posee un elemento urbano, glamoroso y rebelde, usado por marcas como Saint Laurent y Vivienne Westwood.

De otra parte, los accesorios y bolsos de Dasha Gauser, Bella Potemkina y Salle de Mode son ingeniosas piezas en piel, impecablemente confeccionadas.

Otras tendencias que salen de esta semana de la moda son: el encaje, los estampados florales, los metálicos, el tema surreal, la moda vanguardista, el sombrero, el turbante y la ropa de niños —que tuvo su gran momento dentro del MBFW en Moscú.

El Mercedes Benz Fashion Week de Rusia se realiza dos  veces al año en el Manezh Central Exhibition Hall de Moscú.