Schiaparelli reinventa el Zodiak Jacket

View Gallery 3 Photos

La famosa chaqueta en terciopelo de seda, bordada en hilos dorados por Lesage y lucida por la actriz Marlene Dietrich, cobra nueva vida, esta vez modelada por la musa de la marca, Sabine Getty.

En esta ocasión, una reinterpretación de la pieza de cóctel creada por el director creativo, Bertrand Guyon, pone de moda todo aquello que proviene del cosmos, las estrellas y el zodiaco.

Elsa Schiaparelli fue la primera diseñadora del siglo 20 en explorar el tema zodiacal y plasmarlo sobre sus vestidos y colecciones.

La propuesta de inspiración astrológica de invierno 1938/39 constaba de chaquetas, capas y vestidos donde se recreaban noches estrelladas, la vía Láctea, el Rey Sol, las constelaciones, la astronomía y la astrología.

La chaqueta del zodiaco cobró popularidad además de convertirse en la pieza favorita de la modista. Desde niña, esta vivía fascinada por todo lo que tuviese que ver con las estrellas, sus simbolismos y significados.

Su imaginación e interés también fueron alimentados por su famoso tío, el astrónomo Giovanni Schiaparelli (quien descubrió los canales de Marte).

En su autobiografía, Shocking Life, esta describe cómo su tío le aseguraba que unos lunares que Elsa llevaba en una mejilla se asemejan a la constelación de la Osa Mayor.

A la niña jamás se le olvidó esta observación por parte del ilustre y amado tío, y desde entonces, la Osa Mayor se convirtió en uno de los temas recurrentes dentro del proceso creativo de Schiaparelli.

Es por ello que la conocida constelación aparece en el hombro izquierdo de la chaqueta junto al zodiaco.

Esta obra de la sastrería francesa fue hecha en un terciopelo en tonalidad azul noche, donde un bordado luminiscente es logrado con mostacillas, cristales, perlas de caviar, perlas de oro e hilo de plata.

Toda esta labor fue realizada a mano por Lesage, quien mantenía una estrecha relación creativa con la costurera. En el bordado aparecen el sol, la luna y las estrellas, alineadas con los doce glifos del zodiaco.

La chaqueta, creada para esta temporada por Gruyon, es una de apariencia contemporánea y posee una sastrería más estilizada y estructurada.

Mientras la misma se mantiene fiel al tema, tanto el diseño como el patrón del brocado y el bordado le imparten un look moderno e inequívocamente de alta costura.

La Zodiak Jacket es una edición limitada, está disponible en la página de la casa de modas y en algunos almacenes de lujo