[FOTOS] Sneakers to impress: Tendencias de calzado para otoño

View Gallery 5 Photos

El brillo y los diseños ya no sólo son tendencias para la noche. Tampoco, el calzado deportivo es para lucirlo estrictamente durante el día.

Es cierto que el otoño se caracteriza por el uso de calzado cerrado, por ejemplo, botas bajitas o altas, tacos gruesos, y colores oscuros. Pero, la stylist Cristina Camayd nos explicó que las tendencias han cambiado para incluir calzado deportivo que impresiona, y no precisamente es para hacer ejercicios.

“Siempre es típico ver para esta época el velvet, en especial el velvet azul y burgundy. Muy peculiar de esta temporada es el look más sporty”, abunda Camayd sobre las tendencias típicas de la temporada.

En términos del look más casual, la experta menciona el calzado deportivo con diseños llamativos en escarcha o completamente cubierto con un material reflectivo en oro, oro rosado o plateado.

Para no dejar atrás las botas, esta temporada se caracteriza por las que quedan un poco más arriba del tobillo con tacos gruesos y cuadrados. Muchas tienen colores metálicos o diseños de fantasía.

Con qué combinaralas

Ambos calzados no necesariamente se usan con ropa más casual; también se pueden usar con trajes florales, boyfriend jeans, mahones hasta los tobillos y hasta la tendencia más reciente: el culotte.

Con estos looks, una se ve elegante, moderna, y funky.

(Calzado cortesía de Saks Fifth Avenue; The Mall of San Juan)