Sorprende la salida del director creativo de Ferragamo

Tras 16 años al frente de la casa de modas Salvatore Ferragamo, el italiano Massimiliano Giornetti deja la dirección creativa.

En un comunicado de prensa, Ferragamo le agradeció a Giornetti su compromiso y colaboración, y dijo que aprovecharán el contexto para “revisar nuestro acercamiento creativo”.

Giornetti entró a la casa Ferragamo en el año 2000 como diseñador de piezas para caballeros y en 2011se convirtió en director creativo de la marca.

Según la revista Vogue, luego de que la casa publicara sus declaraciones, el propio Giornetti envió un comunicado en el que indicó que su salida se debió a una “justa causa”, algo que el reportero de modas Luke Leitch asegura se refiere a un eufemismo utilizado cuando existe algún desacuerdo o disputa entre dos partes.

Por el momento, se desconoce si Ferragamo nombrará a alguien en el puesto, pero a juzgar por el comunicado que enviaron, se enfocarán en trabajar con su talento interno.

El gerente general Michele Norsa indicó en el escrito: “A través de los años, la compañía ha descubierto y apoyado a tantos jóvenes talentos, por lo que hoy día, contamos con un excelente equipo creativo”.

(Foto: Vittorio Zunino Celotto / Getty Images)