Stella McCartney presenta su nuevo perfume

La cantante Grimes y Lola, la hija de Madonna, protagonizan la campaña para POP, el nuevo perfume de  Stella McCartney.

POP fue lanzado con un vídeo protagonizado por cuatro talentos creativos: La cantante Grimes, la actriz y activista Amandla Stenberg, la activista por los animales Kenia Kinski Jones y la estudiante de arte —e hija de la Reina del Pop— Lourdes “Lola” Leon.

El fílmico es un homenaje a la mujer fuerte, moderna, liberada y a la amistad. Según expresaron en comunicación escrita, las tomas simbolizan a la mujer que la diseñadora Stella McCartney tenía en mente cuando creó su más reciente fragancia.

La esencia es a base de nardos y sándalo, pero a diferencia del proceso habitual para extraer los aceites de las flores, se utilizó una alternativa sostenible llamada biomimetismo. Se trata de una ciencia que imita los procesos naturales; en este caso el de separar el aceite de la flor sin sacrificar toda la planta o el árbol.

El vídeo se grabó en los desiertos de California y pretende llevar a los espectadores en un “road trip” que representa el comienzo de caminos por recorrer en ruta al éxito.

“Stella habló mucho acerca de hacer algo contrario a lo que se acostumbra para presentar un perfume. Eso me interesó, porque me encanta romper con el status quo”, explicó su directora, Melina Matsoukas, autora de vídeos musicales de estrellas como Beyoncé y Rihanna.

Sobre esta nueva fragancia, McCartney explicó: “POP simboliza un espíritu que captura y celebra momentos especiales y emocionantes. Se trata de la libertad y de romper con prejuicios o etiquetas,  convirtiendo a la mujer en una gran fuerza”.