Conoce a Stephanie Del Valle, nuestra nueva Miss Mundo 2016

A pesar de su estatura 5’11, Stephanie Del Valle jamás imaginó participar en un certamen de belleza. Sin embargo, todos los puertorriqueños vibramos de emoción cuando se alzó como la nueva Miss Mundo Internacional 2016. Es así cómo la joven de 19 años, que representó a Toa Baja en el certamen local, se convirtió en la segunda soberana que trae la corona a la Isla, 41 años después de que nuestra Wilnelia Merced hiciera lo propio en 1975.

IMAGEN conversó con la también modelo justo antes de partir en busca del cetro de Miss Mundo Internacional y esto fue lo que nos contó.

IMAGEN:
¿Cómo surge tu interés en los concursos de belleza?

Stephanie Del Valle:
“Surge de forma sorpresiva. Toda mi vida, las personas me decían, ‘debes ser modelo’ o ‘vas a ser una miss’ por mi estatura, pero nunca lo tomé en serio. Mientras estaba buscando un diseñador para mi traje de Senior Prom, vi una invitación del diseñador Carlos Alberto a participar en su certamen ‘La Musa de Carlos Alberto’. No necesitaba experiencia para participar así que lo intenté y gané. Me convertí en La Musa de Carlos Alberto 2014 y él se convirtió en mi mentor. Después de un tiempo, Carlos Alberto me sugirió participar en un certamen de belleza internacional. Busqué información sobre los diferentes concursos y me decidí por Miss World por su lema ‘Belleza con propósito’. Me llamó la atención que como parte de las cinco mini competencias dentro de Miss World, cada una de las candidatas debe llevar a cabo un trabajo comunitario o una labor filantrópica”.

IMAGEN:
¿Habías hecho trabajo filantrópico?

Stephanie Del Valle:
“A mí siempre me ha encantado hacer trabajo social. Desde el 2014 colaboro con la fundación Lily’s Angels. Esta organización se dedica a auspiciar terapias a niños con Síndrome Down desde su nacimiento hasta los tres años. También se dedica a crear conciencia sobre la importancia de incluir a esta población en la sociedad. Mi proyecto consiste en incluir la musicoterapia al currículo de estos niños ya que los ayuda a mejorar en las áreas físicas, cognitivas, emocional y social”.

IMAGEN:
¿Qué ha sido lo más que has disfrutado durante tu reinado como Miss World Puerto Rico 2016?

Stephanie Del Valle:
“Ver el desarrollo y los beneficios de la musicoterapia en mis ángeles de Lily’s Angels”.

IMAGEN:
¿Y lo más retante?

Stephanie Del Valle:
“La preparación en las áreas que eran totalmente nuevas para mí. El proceso fue retante, pero divertido”.

IMAGEN:
¿Alguna anécdota especial durante tu reinado?

Stephanie Del Valle:
“Te diré que me conmueve mucho cuando me encuentro con niñas que se sorprenden y se paralizan al conocerme. Su inocencia y admiración me hacen recordar cuando yo tenía esa edad. Me agrada y enorgullece pensar en que me puedo convertir en una figura a emular para ellas”.

IMAGEN
¿Cómo es el día de una Miss?

Stephanie Del Valle:
“Empiezan a las 6:00 a.m. y no terminan hasta las 11:00 p.m. Primero voy al gimnasio y hago mi rutina con mi entrenador personal. Después asisto a clases y fogueos como preparación para el certamen y para mejoramiento personal. También trabajo con la fundación Lily’s Angels.

Cuando llego un poco más temprano a casa, uso ese tiempo para relajarme y disfrutar con mi familia”.

IMAGEN:
¿Cómo cuidas tu figura?

Stephanie Del Valle:
“Ejercitándome regularmente, comer lo más saludable posible y tomar mucha agua”.

IMAGEN:
¿Qué come una Miss?

Stephanie Del Valle:
“Una miss come lo que come todo el mundo, siempre velando porciones y que sea una dieta balanceada y saludable. Eso no significa que de vez en cuando haga un desarreglito comiéndome un dulce o un pedazo de pizza, ahora sí, después doble rutina en el gym”.

IMAGEN:
¿Cuál es tu régimen de cuidado de la piel?

Stephanie Del Valle:
“Nada complicado. Siempre uso bloqueador solar, un buen humectante y nunca duermo con maquillaje.

IMAGEN:
De ganar el certamen internacional, ¿cuáles son tus planes?

Stephanie Del Valle:
“Comenzaría por llevar el mensaje de Belleza con Propósito mundialmente al promover mi proyecto con Lily’s Angels. Hay una población de personas con Síndrome Down que está completamente marginada por la sociedad. Además, promoveré la inclusión, valores y justicia social alrededor del mundo. Deseo aportar un granito de arena devolviéndole al mundo muchas de las bendiciones que he recibido”.

IMAGEN:
¿y de no ganar?

Stephanie Del Valle:
“Regresaría a New York a terminar mi bachillerato. También perfeccionar mis talentos en canto, actuación y teatro. Una vez que tenga el entrenamiento, dejaré que la vida decida a dónde tengo que ir. Además, seguiré colaborando con la fundación de Lily’s Angels que ya es parte de mi vida”.

¡Enhorabuena, Stephanie! En IMAGEN estamos orgullosos.

* Texto y estilismo: Isabel P. Sanz De Arellano López
* Arreglo de cabello y maquillaje: Glory Avilés
* Accesorios: Letrán Joyeros
* Moda: Colección privada
* Fotos: Yoel Parrilla