Surgen nuevas promesas de la moda durante el Fashion Gallery

View Gallery 17 Photos

Recientemente el departamento de diseño de modas digital de EDP University celebró su nueva edición de Fashion Gallery, donde las futuras promesas de esta vocación, inspirados por las obras que alberga el Museo de Arte de Puerto Rico se dieron a la tarea de crear vestidos y piezas de alta costura.

El novedoso evento fue creado por la Asociación de Estudiantes “Fashion Boosters”, dirigida por el estudiante Gabriel Maisonet, del Programa de Diseño de Modas Digital de EDP University, que capitanea la diseñadora Lisa Thon.

Durante un cóctel los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de estas piezas únicas, las cuales fueron acompañadas por una imagen de la obra que sirvió de musa para darle vida a estos vestidos.

Los estudiantes provenientes de diferentes niveles académicos compitieron en una selección donde se haría un escogido de los modelos más originales y sobresalientes.

Cabe destacar que hubo una muestra ejemplar de talento por parte de estos estudiantes que representan el futuro de la industria de la moda en el país.

Un jurado compuesto por conocedores del arte y la moda, tuvo la difícil tarea de evaluar y seleccionar a los tres mejores vestidos en las áreas de corte y confección, interpretación, creatividad y discurso de la obra.

Entre ellos se encontraban: la doctora Hiromi Shiba, la profesora Rosario Renovales, la profesora Ramonita Morales Gaya, y este servidor, resultando ganadores: Anthony Cintrón, Austin Vázquez y Jesús Iglesias.

Los estudiantes participantes fueron: Alexandra Enid, Alondra Severino, Ashley Amador, Coral Vega, Héctor Crespo, Ileana Velázquez, Jimmy Ruiz, Jeremy Medina, Kristian Alexander, Laura Sáez, Leudann Miranda, Lisette Letriz, Manuel Delgado, Paola Angélica de la Rosa, Paola Rosado, Susana Dávila y Veira Ramos.

Esta exposición itinerante tuvo, además, la participación de egresados como: Reynaldo José Flores (primer egresado del programa de Diseño de Modas Digital), quien a su vez fue el profesor mentor y gestor de la idea, Kelvin Giovanni (ganador de Revelación Moda 2015) y Herman Nadal (ganador de Revelación Moda 2016).

La velada musical estuvo a cargo del tenor puertorriqueño, Fabián Robles.