Swarovski, El Mejor Estilo de Jean Paul Gaultier

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DURANTE LA SEMANA DE LA MODA EN PARÍS, VARIAS RETROSPECTIVAS CELEBRAN LA MAESTRÍA COMO DISEÑADOR DE ALTA COSTURA Y LA CAPACIDAD DE IMPRESIONAR EN TODO LO QUE HACE DE JEAN PAUL GAULTIER. DE LA MANO DE SWAROVSKI, CREARON UN ESPACIO LLENO DE BRILLO Y AUDACIA, A LAS ORILLAS DEL DANUBIO, EN VIENA.

Tanto Swarovski como Gaultier mantienen una estrecha relación con celebridades y el cine. Durante la reciente muestra realizada en dos espacios de la famosa marca de cristales, este singular detalle quedó evidenciado.

Basta con recorrer los espacios para descubrir cómo ambas marcas se inspiran en Hollywood y de este modo han contribuido con vestuarios en películas como La cenicienta y El quinto elemento.

Algo que saltó a la vista fue la extraordinaria mano de obra en vestidos, abrigos, medias, capuchas y accesorios en que el modisto incorporó la deslumbrante belleza de exquisitas piedras, creando patrones que bordaban obras de arte sobre la figura.

Para Carla Rumler, directora de asuntos culturales de Swarovski, la muestra reveló la excelente relación entre la moda y la casa de piedras de cristal austriaco. “Por muchos años Swarovski mantiene fuertes lazos con las artes, la cultura y el diseño. Esta colaboración ha traído una serie de interesantes innovaciones, en las que Gaultier demostró que continúa siendo el enfant terrible o niño malo de la alta moda. Resulta fascinante explorar a través de sus creaciones cómo el modisto se ha ganado el picaresco título, y es que su norte siempre ha sido transformar aquello que es poco convencional en algo socialmente aceptable y provocativo”.

En la muestra que fue presentada en la Cámara de las Maravillas de Swarovski, en Innsbruck, estuvo presente Stefan Isser, director de servicios turísticos, y junto a Gaultier dijo: “Por generaciones hemos creado e implementado nuevas propuestas, y esto siempre ha sido el sello de calidad que nos ha caracterizado”.

“ESTA COLABORACIÓN NO ES NADA MENOS QUE UNA HISTORIA DE AMOR. SIENTO QUE DE ESTE TRABAJO REALIZADO POR AMBAS MARCAS HA NACIDO UN RETOÑO Y ESPERO QUE SURJAN MUCHOS MÁS”.

Por otra parte, el diseñador parisino añadió: “Esta colaboración no es nada menos que una historia de amor. Siento que de este trabajo realizado por ambas marcas ha nacido un retoño y espero que surjan muchos más”.

Swarovski celebra 120 años en el mercado, y durante todo el año estará presentando exhibiciones donde la innovación, el arte y el diseño son impulsados, refrescando así el universo de la moda con piezas de corte inspiracional y objetos de deseo.

POR PEDRO LÁZARO