Sweet Palette

Por vez primera, el Pantone Color Institute combina dos tonos en su selección del color del año. Rose Quartz y Serenity representan más que una tendencia cromática.

“Los colores esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado, donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingeniosa de nosotros. Con nuestra cultura todavía rodeada de tanta incertidumbre, continuamente estamos anhelando esos matices más suaves que ofrecen esa sensación de calma y relajación. Juntos, Rose Quartz y Serenity demuestran un balance inherente entre un rosa más cálido y acogedor, y un azul más frío y tranquilo que refleja conexión y bienestar así como un sentido relajante de orden y paz”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

De acuerdo con la autoridad cromática a nivel mundial, la fusión del rosa y el azul trasciende las percepciones de asociación de color tradicionales. Ello como un reflejo de los límites cada vez más difusos entre géneros.

Este acercamiento unilateral del color coincide con la concienciación hacia la igualdad de género y la necesidad de fluir.

En términos de tendencias, estos tonos delicados han estado omnipresentes más allá de temporadas dada su versatilidad y simbolismo.

Combina con tonos medios como el verde, púrpura, marrón y toda la gama de amarillos y rosados. (Foto: Yoel Parrilla)
Combina con tonos medios como el verde, púrpura, marrón y toda la gama de amarillos y rosados. (Foto: Yoel Parrilla)

Descripción de colores

  • Rose Quartz: un tono persuasivo y delicado que transmite compasión y un sentido de compostura
  • Serenity: ligero y aéreo como el cielo, siempre expansivo, evoca sentimientos de alivio y relajación, incluso en momentos turbulentos.

***FUENTE: PANTONE COLOR INSTITUTE

Algunas recomendaciones

  • Calma no es sinónimo de aburrimiento. Esta paleta suave y etérea te lleva del día a la noche al jugar entre acabados mate, metálicos y brillosos. Combina con tonos medios como el verde, púrpura, marrón y toda la gama de amarillos y rosados.
  • Las opciones son infinitas. Para un look más audaz, añade detalles plateados –el metálico más afín al color del año– o atrévete a incorporar tonos brillantes en contraste.
  • Incorpora el azul a tu maquillaje sin que luzca anticuado o estridente optando por resaltar sólo un rasgo en tu rostro. Por ejemplo, si te decantas por un azul llamativo para tu sombra de ojos o delineador, opta por llevar mejillas y labios en tonos neutrales.