Tips para escoger el face mask perfecto

Fote de Dreamstime.

Como parte de nuestra nueva modalidad, tenemos que vivir con máscaras faciales, ¿por qué no aprender a abrazarlas y escoger la adecuada para nosotros? Hay una enorme selección en el mercado, unas que se ven super stylish y otras que no, lo importante es que además de sentirnos cómodas con ellas y vernos bien, es escoger la correcta sin comprometer su capacidad de protección.

Según los guidelines del CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), la mascarilla debe cubrir completamente tu nariz y tu boca, extendiéndose una pulgada más allá de los extremos de la boca y envolviéndose debajo para agarrar la parte inferior de la barbilla como un ancla. Esta debe ajustarse de manera cómoda contra los lados de la cara y no debe interferir con nuestra respiración.

5 criterios de cómo comprar las mejores face masks según el CDC

  1. Deben ajustarse cómodamente contra tu cara
  2. Deben estar asegurados con lazos u orejeras
  3. Deben incluir múltiples capas de tela o filtro
  4. Deben permitir la respiración sin restricciones.
  5. Deben ser lavables sin daño o cambio de forma

Algunos tipos de máscarillas, específicos N95 o máscaras quirúrgicas, que ofrecen la mayor protección y tienen una gran demanda, debes reservarlas solo para cuando salgas para citas médicas, hospitales o lugares que hayan muchas personas o estés más expuesta y corras más riesgo.

https://www.instagram.com/p/CCg68FanRpv/?utm_source=ig_web_copy_link

La tela sí importa

Chicas, los diferentes tipos de tela definitivamente hacen una diferencia. Es un poco difícil para nosotras las fashionistas, ya que nos gusta mix and match con nuestros outfits, I KNOW, pero debemos hacerlo sin arriesgar nuestra salud. Con eso dicho, si estás comprando un face mask de tela, no solo prestes atención al diseño o print sino que más importante aún enfócate en su material.

El diseño más efectivo, según un estudio reciente que probó la efectividad de diferentes telas para filtrar partículas, fue una máscara de doble capa, que incluía una capa de algodón pesado y una capa de algodón o seda más liviano. La tela bien unida con algodón de 600 hilos, también funcionó bien. Los desempeños pobres en el estudio fueron mascarillas de una sola capa y de doble capa de algodón liviano y de bajo conteo de hilos. El estudio también encontró que los espacios alrededor de los bordes de una máscara, que podrían ser el resultado de una máscara que no se ajusta correctamente o muy pequeña, pueden representar una disminución del 60 por ciento en la eficiencia de filtración.

Algunas máscaras de tela también permiten la capacidad de insertar un filtro adicional, como un filtro de partículas de alta eficiencia o HEPA. Los filtros HEPA están diseñados para eliminar al menos el 99.7 por ciento de las partículas.

En fin, chicas, al comprar una mascarilla facial enfóquense en la comodidad, la capacidad de lavado, la tela y filtración. Pero, sobre todo, eviten salir si no es necesario. Practiquen el distanciamiento social, juntas podemos acabar con la propagación y así volver a socializar, enseñar nuestros bellos rasgos y nuestras hermosas sonrisas.