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Todo lo que quieres saber sobre H&M en Puerto Rico – IMAGEN

Todo lo que quieres saber sobre H&M en Puerto Rico

Las fashionistas locales están de celebración ante la llegada de la primera tienda H&M en la isla, que inaugura oficialmente este jueves 9 de junio en The Mall of San Juan.

Y es que la empresa sueca con establecimientos alrededor del mundo figura entre las favoritas  de quienes gustan de seguir las tendencias, pero sin sacrificar el bolsillo.

De hecho, hoy el Women’s Wear Daily publica en su edición online que, según el informe de Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands del 2016, H&M ocupa el tercer lugar entre las 10 marcas más valiosas en la categoría de apparel.

Se trata de la primera de dos tiendas que habrá en Puerto Rico. (Foto: Felipe Torres)
Se trata de la primera de dos tiendas que habrá en Puerto Rico. (Foto: Felipe Torres)

En The Mall of San Juan está todo listo para el corte de cinta, que estará a cargo de la top model boricua Joan Smalls.

Imagen.pr llegó hasta H&M para conocer de primera mano la propuesta de la cadena para el mercado puertorriqueño y conversamos con Bea de la Borbolla, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la marca.

¿Por qué tomó tanto tiempo que H&M llegara a la isla?

“Eso depende de muchísimas cosas. No es elegir así (al azar). Son muchos los aspectos que se ven antes de poder abrir una tienda en un lugar nuevo. Por ejemplo, la localidad es importantísima; tener un centro comercial que realmente nos pueda proveer lo que estamos buscando. Dos, el local. No somos tiendas chiquitas; no somos una boutique. Somos tiendas que necesitamos muchos metros cuadrados. Y por último, que nuestros clientes lo pidan —que realmente veamos que tenemos una gran lista de clientes donde queremos y sabemos que va a ser un éxito. Por alguna de las circunstancias, no habíamos podido abrir”.

¿Abrirán más H&M en la isla?

“A finales de año cerramos con la segunda tienda en la isla, que va a ser en Plaza del Sol (en Bayamón). Todavía no tenemos fecha, pero sabemos que va a ser en otoño. Entonces, vamos a cerrar el año con dos tiendas en la isla que eso va a ser maravilloso. Nos tardamos un poco, pero llegamos con fuerza… Si realmente los clientes siguen queriendo más, por supuesto que vamos a seguir expandiendo”.

Bea de la Borbolla, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de H&M. (Foto: Felipe Torres)
Bea de la Borbolla, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de H&M. (Foto: Felipe Torres)

¿Qué diferencia a H&M de la competencia?

“Nosotros ofrecemos moda y calidad a un precio encantador. Hoy en día, los consumidores se han vuelto mucho más conscientes de absolutamente todo. Una, más conocedores de qué es lo que está pasando alrededor del mundo. La gente le gusta verse bien y ahora sabe más. Por otro lado […] La gente piensa ‘no me quiero gastar tanto dinero en algo que puedo encontrar en H&M que me ofrece lo mismo’. Somos el fit perfecto para estas personas que se quieren ver bien, seguir las tendencias del momento, que están al día”.

¿Cómo lo logran?

“Nosotros tenemos más de 300 diseñadores in house en Estocolmo que están viendo lo que está ocurriendo alrededor del mundo. Que están viendo los colores, los prints que el consumidor quiere. Gracias a ellos tenemos esta maravillosa gama de opciones”.

Además de las colaboraciones de diseñadores reconocidos…

“Exactamente. Una vez al año, alrededor de noviembre, lanzamos una colección de diseñador. El año pasado, tuvimos Balmain y hace dos semanas anunciamos que este año es Kenzo. Kenzo por H&M sale el 3 de noviembre online y en las tiendas. Aquí, en Puerto Rico van a tener la colección disponible”.

¿Qué ofrecen para el mercado Plus de la isla?

“Online está disponible 100 por ciento. Somos una marca que ha crecido muchísimo, tanto en expansión como en conceptos. Ahorita, tenemos una línea inmensa de absolutamente todo. Tenemos el área de Trend que es lo más fashion de la tienda. Luego tenemos toda la parte de Everyday que es para vestirse día a día. Tenemos Modern Classic para la mujer que trabaja. Tenemos Divided, que es para un target un poco más joven. Tenemos toda la parte de Kids, tanto para niñas como para niños, para bebés. Tenemos, Mens, lencería, belleza, trajes de baño. Realmente, tenemos una amplia gama de línea que queremos ofrecer es por eso que Plus size no está en esta tienda. Estará en la otra (Plaza del Sol) y online también. Acá tenemos disponible desde la talla 0 hasta la talla 14”.

En Puerto Rico, le darán énfasis a los estilos refrescantes, a tono con nuestro clima. (Foto: Felipe Torres)
En Puerto Rico, le darán énfasis a los estilos refrescantes, a tono con nuestro clima. (Foto: Felipe Torres)

¿Qué piensas que será lo más atractivo de H&M para el mercado local?

“Lo que vas a encontrar aquí, lo vas a encontrar en todas partes del mundo y eso es lo increíble. El 80 por ciento de las colecciones está absolutamente en todas las tiendas alrededor del mundo igual. Tanto en China como en Australia, como en Latinoamérica. Ese 20 por ciento que varía es por el clima. Ahí es donde va a variar un poco, por ejemplo, en Puerto Rico. Por el clima que tienen, por sus temperaturas vas a encontrar muchas más cosas frescas. Va a haber abrigos, pero no va a haber lo mismo que hay en París. Aquí te mandan más opciones de verano, más colores, ropa más fresca”.

¿Cuáles son los cincos esenciales para esta temporada?

“Un caftán y vienen muchísimos. Un traje de baño, un sombrero de ala ancha, un vestido flowy y unos lentes de sol”.

¿El color de temporada?

“Yo me iría por el amarillo. Es el color que más fuerte viene. Verano, luz, sol, mar”.

¿Y cuáles son los cinco esenciales en tu clóset?

“Un pantalón de piel, un saco negro, unos zapatos de tiras, una bolsa (cartera) de H&M por supuesto, y un ‘little black dress’”.

Disponible el programa de descuentos Garment Collecting

Acorde con la filosofía “Conscious Choice”, H&M ofrece un programa de descuentos a cambio de donaciones de ropa de cualquier marca. Estas piezas se dividen en tres categorías: donaciones a organizaciones sin fines de lucro, reusar para otros propósitos como serían paños de limpieza o cocina y para reciclar los textiles que luego se utilizan para crear nuevas colecciones con materias sustentables.

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