Touro trae un brunch con influencia ibérica

View Gallery 5 Photos

Si siempre estás en busca de un nuevo spot de brunch y quieres una alternativa a los típicos huevos benedictinos y tostadas francesas, el restaurnate Touro en Paseo Caribe acaba de lanzar una alternativa novedosa.

Su menú regular de cena y tapas, creado por el chef Martín Louzao del grupo culinario Cincosentidos, es influenciado por la comida española tradicional aunque con toques creativos y modernos. De igual forma están diseñadas las nuevas opciones de desayuno que ofrecerán de viernes a domingo en Touro.

Durante una presentación a los medios dieron a probar varios de los nuevos platos, comenzando con el tapeo matutino del cual hay dos estilos. El Tapeo Dulce, y por cierto la única opción dulce en el menú, se compone de mini mallorcas rellenas, churros con chocolate y torrijas, la versión española de tostadas francesas, y el Tapeo Salado, de croquetas de jamón ahumado y queso, montados con ensalada de pollo y piquillos rellenos. Perfectos para compartir como aperitivo.

Casi todos los platos fuertes son a base de huevo y vienen acompañados de papas fritas crujientes y dos ruedas de pan agua. Tienen una selección de tortillas españolas a las que le incorporan ingredientes como morcilla y manzana, jueyes, setas ceps y jamón ibérico.

Quienes sienten nostalgia por el tradicional desayuno español Huevos Rotos, compuesto de huevos fritos sobre una cama de papitas fritas con chistorras, tienen un ejemplar digno en Touro. La manera correcta de comer este plato es picar los huevos en trozos para que la yema se convierta como en una salsa y cada bocado tengo papa, chistorra y huevo.

Otros platos sobresalientes fueron los Huevos Manoletinos, huevos escalfados sobre tostadas con paleta ibérica de bellota, salsa holandesa de foie y un pedazo de trufa, los Huevos Revueltos, cargados de langosta, erizo y espárragos, y un Arroz AMB Crosta con longaniza, conejo, garbanzos y huevo.

Para parear ofrecen cocteles refrescantes, preparados por el mixologo de Touro, Joey Fernández, también inspirados en las tendencias de bebida de España, incluyendo la Sangría, el Tinto de Verano, el Granizado y la Sidra. Ofrecen además Agua de Valencia, Agua de Murcia y Sorbet, que llevan como ingrediente base el Champagne Perrier – Jouët, un champagne de Épemay, Francia, hecho a base de una uva Chardonnay que permite resaltar los tonos cítricos característicos de estos cocteles.

El restaurante como tal, que abrió sus puertas en septiembre del año pasado, tiene un estilo único, imitando una barra de la década de los 1920.

Para más información puedes visitar la página de Facebook de Touro.