Trae la gala de los Oscar a tu hogar

¿Qué es la ceremonia de los premios Oscar si no una excusa para tener una fiesta con las estrellas más grandes de Hollywood?

No te sientas excluida. Haz tu propia fiesta celebrando el glamour y las películas nominadas mientras compartes con amistades viendo la transmisión en vivo desde Los Ángeles.

Para organizar una fiesta en honor a los Oscar la clave es que todos los elementos, desde la vestimenta hasta la decoración, estén vinculados al cine y a los premios, aconseja Robert Colberg, asesor de estilo, moda y etiqueta, quien cada año tiene su propia fiesta para ver la premiación.

“Es como tener la gala de los Oscar en tu casa y a tu manera”, asegura.

Sin embargo, no tiene que ser un evento muy elaborado ni tiene que venir muchísima gente, agrega. Puedes comprar decoraciones con temática de Hollywood en tiendas de efectos de fiestas o crearlas en la casa. La creatividad es el límite.

A continuación, Colberg ofrece algunas sugerencias para organizar tu propia fiesta de los Oscar:

Vestimenta:

Los invitados pueden vestir como algún personaje de su película o actor nominado favorito, como Imperator Furiosa de Mad Max, Steve Jobs o como el desgastado Rocky Balboa de Creed. Si no conocen bien los nominados, que se vistan como algún personaje o actor icónico de Hollywood como James Bond, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s.

Tragos:

Los tragos no tienen que ser muy elaborados aunque deben tener elementos que los conecten con algunos de los filmes nominados. Puedes intentar conseguir un vodka con base de papa y mezclarlo con jugo de cranberry u otra fruta roja en honor a The Martian, o comprar cervezas artesanales o vino de algunos de los países nominados para mejor película extranjera. “El champán no puede faltar”, resalta Colberg.

Entremeses:

Lo ideal es preparar comida ligera y fácil de manejar que esté lista antes que lleguen los invitados para no perderte la alfombra roja ni el principio de la ceremonia cocinando. Al igual que los tragos, cada plato debe estar relacionado a alguna película, sea por el color, su origen o los ingredientes. Puede ser tan sencillo como pizza al estilo de Nueva York como referencia al filme Brooklyn o albóndigas “danesas” para celebrar The Danish Girl.

Presentación:

Aun si decides comprar una bandeja de quesos y jamones, lo importante es que la presentación refleje la elegancia de los Oscar. Esto se logra de manera sencilla utilizando bandejas, platos y utensilios de color dorado, blanco o de cristal. Para un toque adicional de glamour puedes poner un espejo de pared sobre la mesa y acomodar encima las bandejas y los platos.

Música:

Cita a los invitados antes que comience la alfombra roja y recíbelos con música de pista de las películas nominadas. Una vez empiece la transmisión se quita la música y todos se acomodan alrededor del televisor.

Juegos:

Durante los comerciales o la misma ceremonia pueden hacer actividades interactivas como llevar una papeleta para predecir los ganadores de las categorías principales o contestar preguntas de trivia sobre el cine. Puedes imprimir “emojis” de caritas felices, repugnadas, confundidas, o del pulgar apuntando arriba y abajo, y pegarlos sobre paletas para utilizarlos durante la alfombra roja para juzgar los trajes durante el desfile.