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Tres años, tres desastres naturales y tres maneras de continuar apoyando a la recuperación de Puerto Rico – IMAGEN

Tres años, tres desastres naturales y tres maneras de continuar apoyando a la recuperación de Puerto Rico

Foto suministrada.

Puerto Rico, al igual que el resto del mundo, enfrenta una de las peores crisis en la era moderna. Sin embargo, contrario a muchos otros países, la pandemia representa el tercer desastre natural en tres años para la isla.

Puerto Rico aún se estaba recuperando del impacto del huracán María en 2017, cuando en enero de 2020, el país fue estremecido por un terremoto 6.2, afectando grandemente a la región sur. Dos meses más tarde, el 15 de marzo comenzó lo que sería un largo caminar en la lucha contra el contagio de COVID-19. Ante este panorama, el trabajo que ejerce el tercer sector cobra aun mayor relevancia en el proceso de recuperación para Puerto Rico.

Foundation for Puerto Rico (FPR) se ha caracterizado en años recientes por su impacto en las comunidades y el ecosistema empresarial de la isla, siendo ágil en el proceso de llevar ayuda a aquellos sectores que lo han necesitado. Justo después de María, la organización apoyó a más de 200 pequeños negocios a través de la isla con $500K en subvenciones económicas y apoyo técnico. Además, tan reciente como el mes de agosto, FPR entregó como parte del Small Business Support Program $80,000 en subvenciones económicas a 22 empresarios del área sur, cuyos negocios necesitaban una inyección económica para poder reabrir sus puertas tras los terremotos de enero. A través de todos sus programas, entre estos el Bottom Up Destination Recovery Initiative, la organización ha logrado impactar a 18 municipios de la isla, múltiples comunidades y sobre 600 pequeños negocios.

“En FPR tenemos una misión clara, apoyar el desarrollo económico de la Isla. Los pequeños y medianos negocios generan el 80% de la empleomanía privada en Puerto Rico. Por esto, es vital ayudar a los negocios afectados de manera que se impulse la economía y se salvaguarden los empleos. Nuestra organización, al igual que muchas otras en el tercer sector, necesita el apoyo de la ciudadanía y el sector privado para poder continuar nuestro trabajo y juntos echar a Puerto Rico hacia adelante”, expresó Annie Mayol, presidenta & COO de FPR.

Con el fin de continuar su labor filantrópica, y tomando en consideración que no se pueden llevar a cabo eventos presenciales debido a la pandemia, FPR ha lanzado la iniciativa For Good. La misma es una campaña de recaudación de fondos virtual en donde las personas tienen 3 maneras de ayudar: Raffle for Good, Auction for Good and Partner for Good. Esta última está dirigida a empresas o individuos que desean convertirse en aliados de FPR.

La rifa y la subasta se llevan a cabo a través de la plataforma Rally Up y cuentan con una variedad de artículos, servicios y experiencias para todos los gustos y presupuestos. Por solo $10.00 las personas pueden adquirir 10 boletos para la rifa de su artículo favorito, entre los cuales figuran Airpods, televisor de 65”, piezas de arte, estadías en Pitahaya Glamping en Cabo Rojo, bultos de golf con bocinas integradas, certificados de compra de $500 en Plaza Las Américas y certificados de depilación láser de ABA Beauty Lounge, entre muchas otras cosas.

De otra parte, FPR ha contado con el patrocinio de grandes colaboradores para llevar a cabo una subasta virtual, entre estos figuran el artista POP BeMe, Galería Petrus, Sams Club, Claro, Reinhold, ITA Jewelry, el pelotero Jorge Posada, quien donó una bola autografiada, así como el jugador de baloncesto JJ Barea y la diseñadora Stella Nolasco, entre otros.

“Mientras más personas participen de esta iniciativa ya sea comprando boletos para la rifa, o poniendo una oferta para su artículo favorito en la subasta, mayor impacto podremos tener en nuestro país. Por esto hacemos un llamado a la ciudadanía para que se unan a este esfuerzo y juntos aportemos a una recuperación total para Puerto Rico”, manifestó Mayol.

La rifa y la subasta se extenderán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cada mes, las personas tendrán la oportunidad de optar por nuevos artículos, servicios y/o experiencias. Los interesados en participar de la misma podrán hacerlo a través de https://www.foundationforpuertorico.org/forgood

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