Tres tendencias de bikini para el verano

Llegó esa época del año en que esa brisa tibia, el cielo azul y el sol encendido, hacen que el cuerpo nos pida playa.

Yanira Maldonado, propietaria de Di Màre Boutique, en Paseo Caribe, sabe una que otra cosa de bañadores. Su línea de trajes de baño, Sol Azul es una de las favoritas en la isla y hoy nos cuenta cuáles son los estilos de dos piezas más populares para esta temporada.

_93A3522

Triángulo

“Siempre es el más básico y el más popular porque es con el que la gente le gusta broncearse, pues es más pequeñito. El amarillo es un color clásico para la temporada primavera-verano. Este tono siempre va a resaltar la piel bronceada. En este caso en particular, es un amarillo distinto, casi color calabaza, por lo que es más fácil de llevar. El amarillo es un color alegre y bonito, pero no a todo el mundo le gusta o lo puede lucir bien. Debes tener una piel bastante canela para que te veas bien. Este en específico, que tira a naranja, le va bien hasta a las pieles más claritas”.

 

_93A3706Tubo

“Este es para las que desean tomar el sol sin marcas en el área del cuello y el pecho. También es un estilo básico. Los ruffles con laser cut son los elementos que, además de ser bien femeninos, son de tendencia”.

 

_93A3341Crop top

“Este es el corte que más están buscando las nenas ahora mismo y el croché es la tendencia más fuerte de esta temporada. Nosotros lo tenemos también en gris y negro, y modelos parecidos en color arena. Algo bien curioso es que ahora mismo se están usando los colores cálidos, pero también los vino, terracota y los oliva. Es un fenómeno bien atemporal porque son colores que usualmente se ven en la temporada otoño-invierno, pero también se están llevando en trajes de baño”.

Los más buscados…

“Ahora mismo están buscando mucho los trajes de baño de una sola pieza, pero este es más como para un pasadía en un bote o en un hotel porque a las nenas les gusta estar tanned y enseñar la barriga. Son pocas las mujeres que se llevan un solo traje de baño, por lo menos tres en la maleta, así que uno de ellos puede ser entero”.

“También se está usando mucho el high cut. Ese traje de baño que usábamos en los 80 que es bastante alto en la cadera. Lo estamos viendo más en trajes de baño entero, pero también en bikinis“.

Si tu busto es pequeño…

“Puedes llevar prácticamente cualquier tipo de traje de baño, excepto el tubo, a menos que tenga pad“.

Si tu busto es grande…

“Hay varios issues con eso porque aquí vienen personas con mucho busto que quieren ponerse mucha tela. Entones les explico que mientras más tela cubra el busto, más grande se va a ver. Debe tener un buen support, pero que si es halter, que no sea ancho. Que tenga alguna hebilla, algún amarre que lo haga ver más pequeño. También se les recomienda los de copa, pero que sea firme y les dé forma”.

Cuida tu traje de baño:

-Nunca lo laves a máquina porque la licra puede desmerecer con el detergente

-Lávalo a mano con jabón suave y déjalo secar al aire, nunca en la secadora

-No añadas suavizador

 

Modelo: Dayanara Martinez, de G Models
Bañadores: Solazul, de Di Màre Boutique, en Paseo Caribe
Arreglo de cabello y maquillaje: Esteban Montes Hair Care & Spa, Condado
Fotos: Yoel Parrilla