Tres thrift shops que son un must en el área oeste

Cada vez hay más contaminación en el planeta, y la triste realidad es que la industria de la moda es uno de los causantes principales. El fashion industry genera alrededor 92 millones de residuos textiles al año, de los cuales alrededor de 73% son incinerados o terminan en la basura, creando polución en el suelo y aire. Pero no todo está perdido, hay muchas maneras de contribuir nuestro grano de arena para reducir esa cantidad. Una de estas formas es comprando con intención, no por impulso, además de donar la ropa y todo textil que ya no utilice en tu casa. Además, hay muchos lugares donde le dan una segunda vida a estos textiles, como lo son los thrift shops. Aunque no son tan comunes como quizás lo son las boutiques y tiendas de marcas, son una joya y aquí te recomendamos tres en el área oeste.

 

Tropi Trades

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tropi Trades (@tropitrades)


Ubicados en la calle Méndez Vigo de Mayagüez, Tropi Trades abre martes a sábados de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Aceptan donaciones de ropa, zapatos y accesorios, una vez las reciben e inspeccionan pasan a seleccionar con cuantas prendas se van a quedar y te dan un 50% de crédito en la tienda. Con este puedes ir cuantas veces quieras hasta que lo gastes por completo, y puedes seleccionar cualquier cosa, excepto las piezas disponibles online, y pagar de esta forma. Es el perfecto incentivo para que de vez en cuando le des un update a tu closet y saques esas piezas que realmente ya no usas y las sustituyas en la misma tienda, porque hay una gran variedad. Incluso, puedes encontrar hasta ropa de hombre. Honestamente, quedar con mis amigas para ir y cada una llevar un bolso lleno de donaciones es de mis dates favoritos con ellas, no tan solo la pasamos bien comprando local, sino que también lo hacemos guilt free. ¡Sin duda, una experiencia que recomiendo al 100%! Si te interesan sus redes los puedes buscar en Facebook e Instagram como Tropi Trades.

 

Slow Earthy

A unos pasos de Tropi Trades encontrarás otro thrift shop chulísimo, Slow Earthy. Están abiertos de martes a sábado de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. Aceptan donaciones de todo tipo, ya que también venden otros artículos de segunda mano, además de ropa, zapatos y accesorios. Entre estos podrás encontrar vasos de cristal, libros y discos de vinilo. Ofrecen una mezcla perfecta entre lo vintage y lo moderno para esas que aman vestirse un poco más retro, pero combinando toques de la moda actual. Así que si estás por el área y quieres donar otras cositas que no sean prendas de vestir, lo puedes hacer aquí mientras dejas que la tienda te guie a comprar piezas que no sabías que necesitabas. Si eres de las que va con su mascota a todos lados, especialmente de compras, tienes suerte porque son pet friendly. Los puedes encuentrar en Facebook e Instagram como Slow Earthy.

 

El Thrift Stop

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ElThriftStop (@elthriftstop)


No tan lejos, en Frontange Road, Hormigueros, podemos encontrar otra hermosa tienda de segunda mano, El Thrift Stop, abiertos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. En esta tienda verás antigüedades de todo tipo, incluyendo cuadros de arte, china sets, libros, lámparas, otros artículos para el hogar, y claro, lo que más amamos, la ropa y todos los accesorios que vienen con ella. La realidad es que aquí podrás donar de todo menos colchones y enciclopedias. Las donaciones que no se quedan en la tienda pasan a ser enviadas a República Dominicana, así que a la hora de llevarlas no tendrás que preocuparte de nada porque a todo se le dará una segunda vida y podrás despejarte mientras compras para ti y tu familia, incluyendo tu mascota porque son pet friendly. Los puedes encontrar en Facebook e Instagram por su nombre, El Thrift Stop.