Un verano para un calzado elegante y bohemio

View Gallery 9 Photos

La colección primavera/verano 2016 de Sergio Rossi evoca una temporada estival de los años setenta, en la cual el hippie chic sirve de puntera para un verano de plataformas, artesanías y diversión.

Inspirados en el verano de 2016, tanto Ángelo Ruggeri, director creativo de Sergio Rossi, como su musa Bianca Brandolini, unieron fuerzas para darle vida a una propuesta de calzado que sugiere un estilo de vida relajado.

Una propuesta de contornos audaces y femeninos, que a través de sus diseños ofrecen piezas llenas de forma y color. La selección de sandalias se alterna entre finos tacones, plataformas y flats en materiales orgánicos.

La marca italiana de calzado ha consolidado su asociación con Bianca Brandolini D’Adda al escogerla como fuente de inspiración para la firma y el rostro de esta nueva colección.

Los clásicos suecos de la década del 70 son reinventados usando materiales como el corcho y las maderas naturales, forradas con trabajos de marquetería, hechas a mano, produciendo un patrón único en cada par de zapatos.

Una gama de tonalidades neutrales sirve de fondo para diseños en colores que se destacan por un efecto de camuflaje multicolor.

Mientras que los tejidos en croché crean interesantes patrones, la cinta e hilos de bordado se utilizan como una forma divertida de insuflar plataformas y calzado de caballero con una original apariencia.

Para la noche, sandalias de fino tacón con bandas estilizadas de piel en tonalidades negro, dorado y multicolor, crean trenzados que a su vez ofrecen patrones y detalles que le dan nueva vida al glamur del calzado de la época disco.

Esta colección propone un eclecticismo estético en que el calzado diurno ofrece excéntricos modelos y para las noches piezas minimalistas y atrevidas. Al jugar deliberadamente con los contrastes, Ruggeri arropa el calzado con colores sacados de una naturaleza tropical y de  lujo.