Un viaje en el tiempo

View Gallery 5 Photos

Si quieres retroceder en el tiempo y sentirte como todo un marinero del siglo 17, visita “El Galeón”. Esta es la única réplica en el mundo de los galeones españoles que durante tres siglos unieron a España, América y Asia, y está atracado en el muelle 3 y 4 del Viejo San Juan hasta el domingo 22 de enero.

Diseñado y desarrollado por Ignacio Fernández Vial en el astillero de Punta Umbría, en España, la embarcación es una combinación de tradición y modernidad, construida por la Fundación Nao Victoria del 2009 al 2010. Ha viajado por los principales puertos de la costa este de los Estados Unidos, promoviendo eventos históricos entre España y la Nación Americana.

El Galeón ha cubierto más de 35,000 millas náuticas entre 2010 y 2013, visitando cuatro continentes y participando en numerosos proyectos culturales. Ha navegado a lo largo de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico, así como los mares Mediterráneo, Rojo, Egeo, el Caribe y el estrecho de Bósforo.

Abierto al público todos los días, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., los visitantes podrán entrar a las cubiertas del barco y conocer todo desde la construcción hasta cómo se vivía en el Galeón en los siglos 16 y 17. Los boletos se adquieren en la carpa ubicada al lado de la rampa de entrada al galeón.