Veuve Clicquot lanza su Reserva 2008

Estuvimos conversando un rato con Pierre Casenave, en ocasión del lanzamiento oficial de la reconocida champaña Veuve Clicquot Posardin.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

En esta ocasión, el enólogo de la casa Clicquot, repasó varias nociones de esta bebida burbujeante  además de comentar cómo es el trabajo del grupo enológico que tienen allá en la apelación de Champagne.  

Sobre los sabores que se perciben de la Veuve Clicquot, explicó que la aportación de la cepa Chardonnay es la que le otorga el toque ahumado.

Para quienes preguntan cuánta guarda puede tener un champán, indicó que en el caso del brut puede guardarse durante 7 años sin problemas, mientras que el Reserve, en condiciones óptimas de guarda, puede llegar a los 20 años.

Sobre la modalidad de llamar Meunier a la cepa Pinot Meunier, que todos conocemos como integrante del trío del cual se elabora el champán, indicó que según los reguladores llamarla de este modo evita que la gente se confunda con otras Pinot.  Por lo que a mí respecta, seguirá siendo una cepa importante dentro del vino, sin importar cómo la llamen.

Maridaje burbujeante

Como antesala del champán 2008, se presentó el Rosé Reserve 2004 con una ensalada que llevaba remolacha, prosciutto, y nueces abrillantadas en vinagreta de champán. La combinación de la remolacha con el Rosé llevó el maridaje a un nivel de excelencia, que sacó las notas del terroir del vino de manera magistral.

La Veuve Clicquot Vintage Reserve 2008 hizo su debut oficial de la mano de platos confeccionados por la querida chef Lorraine Colón, que para esta particular bienvenida preparó una ternera roulade en croute, con papas en esencia de trufas, vegetales y una deliciosa salsa Veloute con champán. Deliciosa combinación.

Ya está disponible en diferentes comercios y en La Bodega de Méndez.